Martes 11 de Junio de 2013

Dudignac celebró los 102 años de su fundación

Presidió los actos el Intendente Walter Battistella.

102º Aniversario

Dudignac festejó un nuevo año de vida.

102º Aniversario

Dudignac festejó un nuevo año de vida.

102º Aniversario

Dudignac festejó un nuevo año de vida.

En horas de la tarde del pasado sábado, la comunidad de Dudignac celebró con un sencillo pero emotivo acto el 102º aniversario de su fundación, el que tuvo lugar en el salón del cine del Club Atlético y Social, contándose con la presencia del intendente municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron el presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglietto; el jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, funcionarios de su Gabinete; el Delegado Municipal de la localidad, Juan Domingo Fernández; la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, la presidente del Consejo Escolar, Andrea Toimil, representantes de instituciones intermedias, delegaciones escolares, vecinos e invitados especiales.

Tras la presentación de las banderas de ceremonia, los presentes se dirigieron a la plaza General San Martín, donde las autoridades procedieron a colocar una ofrenda floral en el busto del fundador de la localidad, Ezequiel Dudignac y se ofició un minuto de silencio para recordar a los vecinos fallecidos.

Acto seguido se dirigió a los presentes el Delegado de la localidad, Juan Domingo Fernández, quien agradeció la presencia de las autoridades municipales, así como a los representantes de instituciones intermedias de 9 de Julio y Dudignac en el desarrollo de los actos, "compartiendo un momento muy significativo para todos nosotros y que de alguna manera nos remite a observar el crecimiento de la localidad".

Posteriormente, la directora de la Escuela Media Nro. 6, Ana María Fernández, trazó una breve reseña del desarrollo de la comunidad a lo largo de los tiempos, poniendo de manifiesto que "Dudignac ha sido desde sus orígenes un pueblo culto, laborioso, con nobles y elevadas aspiraciones".

Posteriormente, el Intendente municipal, Dr. Walter Battistella, dejó en sus palabras "un homenaje a los fundadores de la localidad y a todos quienes han impulsado el crecimiento de esta comunidad, lo que ha hecho que la localidad se distinga particularmente en el Distrito de 9 de Julio".

"Esta es una comunidad que demuestra permanentemente su pujanza y el esfuerzo de sus vecinos", subrayó especialmente.

En la continuidad de los actos oficiales conmemorativos del aniversario, se procedió a homenajear a los vecinos de mayor edad que residen en la comunidad, en representación de todos los vecinos, tales los casos de Felisa Assali de Cortés, Rosa Larralde de Errasquin y Victorio Zega, cerrándose la ceremonia con las presentaciones de la Banda Juvenil Municipal, dirigida por el Prof. Gustavo Tévez; el Ballet Folklórico Municipal que dirige el Prof. Héctor Bonello, la Peña dudignaquense "Pikué", a cargo de María Eugenia Saraví y Carlos Umpierrez y la joven artista de la localidad Melina Mendilaharzu.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012