Lunes 10 de Junio de 2013

Positiva respuesta de la comunidad a la colecta anual de Cáritas

Se logró reunir un 1% más de alimentos y más de 14 mil pesos en la colecta domiciliaria, sin contabilizar el dinero de las misas.

Colecta Anual de Cáritas

Eduardo Bonoldi y el Padre Carlos Tibberi, dieron detalles de la colecta.

Colecta Anual

Más de 300 personas llevaron adelante la colecta domiciliaria de Cáritas.

Como estaba previsto, a lo largo de las jornadas del sábado y domingo, se desarrolló en nuestra ciudad –como en todo el país-, una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas, la que en esta oportunidad tuvo como lema “Apuntamos alto, pobreza cero”, y que movilizó a un importante número de voluntarios y alumnos de colegios católicos el día sábado, oportunidad en  la que se efectuó la colecta domiciliaria de alimentos no perecederos; en tanto que el día domingo se procedió a la recolección de dinero en efectivo en las distintas misas de las capillas y parroquias de la ciudad.

“Las evaluaciones las haremos en el transcurso de la semana, pero el hecho de la convocatoria, a la salida de la Iglesia Catedral, realmente nos ha sorprendido gratamente, ya que ha superado todas las expectativas; a tal punto que por el recorrido que se había diagramado necesitábamos 73 vehículos, y afortunadamente superamos esa cantidad”, destacó el padre Carlos Tibberi, poniendo de manifiesto también la importante cantidad de vecinos que se sumaron a la tarea, reuniéndose un  número superior a las 350 personas.

“Es necesario agradecer sobre manera a la comunidad de 9 de Julio y a los medios de comunicación por la difusión brindada para que la gente se movilice en estos momentos de solidaridad”, agregó, considerando que si bien “los números suelen ser fríos, la convocatoria es muy importante y una buena señal indicativa”.

Por su parte, el presidente de Cáritas 9 de Julio, Eduardo Bonoldi, coincidió con los conceptos del padre Tibberi y apuntó que en alimentos “se logró reunir un 1% más que el año pasado, con 7.175 unidades de alimentos, a los que seguramente se sumarán otros”, mientras que en lo que hace a alcancías –sin contabilizar la recaudación de las misas- se lograron reunir hasta el día sábado 14.064,80, lo que representa un 12,85% más que el año anterior.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038