Martes 7 de Julio de 2015

Bomberos: Invierten 180.000 pesos en equipamientos y obras

Este próximo 10 de Julio el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio arriba a sus 69 años de vida institucional y de servicio a toda la comunidad de 9 de Julio.

En ese marco la entidad de Av. Vedia tiene como prioridad la capacitación y la incorporación de distintas herramientas para un mejor servicio ante los diferentes eventos a realizar.

Como preparativos de los festejos que se darán este próximo domingo 12, el Jefe del Cuerpo, Comandante Néstor Márquez, anunció la incorporación de 12 equipos de radios para mejorar la comunicación entre las unidades y el Cuartel, 5 bases y 2 fuentes. A ello se suma la adquisición de 10 tramos de manguera de 25 metros cada, uno para el uso de desagote, la que será utilizada para los casos de anegamiento por inundación, describió. Todo ese monto de inversión ascendió a $ 100.000.

A ello se suma la construcción del piso a nuevo en el ex salón de fiestas de Bomberos, y que ante la incorporación de nuevas unidades, se vieron obligados a utilizarlo para depósito de estos vehículos, entre ellos el camión escalera.

El piso del lugar no estaba preparado para soportar semejantes peso, lo que, se preveía se rompería como comenzó a suceder.

En ese orden hace días, con mano de obra de los propios servidores públicos, se empezó a realizar el piso nuevo y si bien se consigue un buen precio por parte de la empresa Superficies, que ha realizado un aporte importante y de la Empresa Navarro Construcciones que proveyó máquinas, el costo que se termina invirtiendo es de $ 80.000 informó Márquez.

En este sentido destacó que este dinero es parte del aporte que realizan los vecinos a través del aporte solidario mediante la CEyS Mariano Moreno y la tasa que se paga a través de la Municipalidad de 9 de Julio, a lo que debe sumarse aportes extras que traen empresas y vecinos, indico.

Festejos

Acerca de los festejos que se darán el día domingo 12, en horas de la mañana se procederá a la colocación de una ofrenda floral en el Cementerio local, se colocarán estrellas por servicio y antigüedad al personal, además de compartir un chocolate. Será un encuentro con la familia de Bomberos, autoridades del Cuerpo e instituciones invitadas y vecinos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013