Jueves 25 de Junio de 2015
Visita de la la precandidata a Gobernadora por el MST, Vilma Ripoll, ofreció una rueda de prensa en la que abordó distintos temas.
Vilma Ripoll.
Vilma Ripoll junto a Darío Lanieri en conferencia de prensa.
Tal como nuestro medio lo anticipara oportunamente, en la mañana de ayer, el Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda, cuyo referente local es el convecino Darío Lanieri, quien además encabeza la lista de diputados provinciales por la Cuarta Sección Electoral, recibió la visita de la precandidata a Gobernadora por este espacio, Vilma Ripoll; quien ofreció una rueda de prensa en la que abordó distintos temas.
En primera instancia, y en diálogo con los medios, Lanieri destacó la responsabilidad que personalmente significa “representar a la Nueva Izquierda, sector que históricamente está fuertemente identificado con la defensa de los derechos sociales, medioambientales, los salarios, la precariedad laboral de los jóvenes y la defensa de los derechos de la mujer”.
Por su parte Ripoll, iniciando el contacto con los periodistas, manifestó su apoyo para que Darío Lanieri encabece la lista seccional “con el objetivo de construir en la provincia y seguir avanzando en los ideales del socialismo”.
“Actualmente se da una tendencia de mirar a la Izquierda como una alternativa de gobierno, ya que este sector está dejando de postularse como testimonial, para gobernar; lo que se da como resultante de la unidad de un proyecto común que ha logrado 1.600.000 sufragios en las últimas elecciones”, definió, considerando que al presentarse unida, la izquierda “constituye una alternativa de Gobierno”.
Al analizar la actualidad nacional, la precandidata a Gobernadora del MST definió que “se va hacia una disputa muy complicada tanto en lo nacional como en la provincia”, y evaluó que “Daniel Scioli es el gran responsable, ya que por temor a no pelearse, no reclama la coparticipación que le corresponde al territorio bonaerense, no reclamo descongelar el Fondo del Conurbano, no modifica el sistema impositivo y cobra más Impuestos populares que son los más altos del país”.
“El IVA es el impuesto más regresivo, también critico el impuesto al Salario, que solo hace crecer la indigencia, aseguró, la dirigente de Nueva Izquierda.
EXPECTATIVAS
Finalmente Ripoll enfatizó que el crecimiento del MST y la Nueva Izquierda “se sustenta en la presencia en 22 provincias con candidatos Propios”, a la vez que sobre las PASO opinó que “sólo definen quién se queda fuera y quién pasa a octubre; y por ende, son una trampa”.
“Con esta instancia electoral, los grandes partidos quieren dejar afuera a las expresiones de menor presencia que discutimos temas que los partidos mayoritarios no tienen en su agenda”, remarcó, mencionando entre ellos los agrotóxicos, la minería contaminante y la calidad del agua.