Lunes 15 de Junio de 2015

Se incrementaron las donaciones de la Colecta Anual de Cáritas

Se recolectaron un 11% más de alimentos y 30% en dinero.

Colecta

Colaboradores de Cáritas seleccionan la mercadería donada.

Colecta

Colaboradores de Cáritas seleccionan la mercadería donada en la Iglesia Catedral.

Colecta

Los participantes de la Colecta durante la charla previa en Iglesia Catedral.

Colecta

Eduardo Bonoldi y Carlos Fournier brindaron detalles al finalizar la jornada.

Como estaba previsto, Cáritas 9 de Julio llevó adelante el pasado fin de semana la realización de una nueva edición de su ya tradicional Colecta Anual, que se dividió entre los días sábado 13 y domingo 14 de junio.

Fueron convocados distintos sectores de la comunidad, como colegios católicos, entidades, vecinos en general y medios de comunicación, a fin de realizar la difusión correspondiente y se trabajará bajo el lema “Todo lo que comparte se multiplica”, que toma una expresión del Papa Francisco.

La recolección domiciliaria de alimentos no perecederos se realizó desde las 14 hs. del sábado, con partida desde la Iglesia Catedral, en tanto que también se recolectaron alimentos en los supermercados y se dispusieron alcancías en los semáforos céntricos; en tanto que paralelamente se recolectó dinero en efectivo en las distintas misas de capillas y parroquias.

La colecta obtuvo una positiva respuesta de la comunidad, recolectándose más de 7.200 unidades de alimentos (11% más que en la edición anterior); en tanto que en las alcancías callejeras se recolectaron $ 27.000 y en las dispuestas en los semáforos $ 10.000 (lo que representa un 30% más respecto de 2014). A esta recaudación, seguramente se irán agregando donaciones de empresas a lo largo de la semana.

 

Eduardo Bonoldi, presidente de la entidad, se manifestó muy satisfecho “por la respuesta de colaboradores y voluntarios; a tal punto que finalmente sobraron automóviles, como así también a la comunidad de 9 de Julio, que una vez más nos ha entregado una brillante respuesta a la colecta”.

Por su parte, Carlos Fournier precisó que se contó con 72 vehículos afectados a la colecta, “con numerosos voluntarios para recorrer las calles y para clasificar y seleccionar los mismos en nuestra sede”.

“Durante todo el mes seguiremos recibiendo aportes voluntarios de empresas de la comunidad, ya que las necesidades a cubrir son muchas”, finalizó, valorizando “la generosidad y colaboración de los nuevejulienses”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044