Jueves 4 de Junio de 2015
Como fuera anunciado, en la noche del pasado martes, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima tuvo lugar la celebración de una Misa de Acción de Gracias y en memoria de Bomberos fallecidos, que se asoció a los actos conmemorativos del Día Nacional del Bombero Voluntario.
El Comandante Márquez y el presidente del HCD Capriroli, depositan la ofrenda floral.
Formación del Cuerpo Activo y la Reserva, en el acto de celebración.
Autoridades municipales, del HCD y familiares de bomberos en Fátima.
Luego del acto religioso, el cuerpo activo y de reserva, acompañados por miembros de la Comisión Directiva, autoridades del H. Concejo Deliberante presididas por su presidente, Dr. Alberto Capriroli, funcionarios municipales, familiares y amigos de los efectivos, se dirigieron hacia el monumento al Bombero Voluntario erigido en la esquina de Cardenal Pironio y Robbio, donde se procedió a la colocación de una ofrenda floral por parte del Jefe del Cuerpo Activo, Comandante General Néstor Márquez y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli.
En la oportunidad, Néstor Márquez agradeció a la comunidad, “que no deja de estar presente y nos hace sentir su cariño de manera permanente”, a la vez que recordó que mañana, viernes 5 de junio, se desarrollará una cena de camaradería; mientras que el 10 de julio, al cumplirse 69 años de la fundación del Cuartel, se realizará la entrega de premios y de reconocimientos a Bomberos.
Por otra parte, Márquez consideró que en la actualidad, el Consejo Nacional del Bombero se encuentra abocado a lograr la implementación de una jubilación nacional para los efectivos de todo el país, dado que este beneficio con el que se cuenta en la provincia de Buenos Aires, no es común a toda la Nación.
En otro orden, indicó que se han adquirido mediante subsidios equipos de comunicaciones y nuevos tramos de mangueras, que determinan inversiones muy importantes.