Martes 4 de Junio de 2013

Importante actividad de concientización y solidaridad lleva adelante la Asociación Manhala

La Asociación Manhala, entidad que desarrolla una importante y loable tarea en la difusión sobre la donación de órganos, continúa llevando adelante una importante tarea solidaria, lo que se acompaña con interesantes y positivos proyectos.

Manhala

Integrantes de la asociación detallaron el trabajo que llevan adelante.

Manhala

Ana Gemtile junto al pequeño Renzo, recientemente trasplantado de corazón.

 

Sobre el particular, su presidente, Ana Gentile, indicó a nuestro medio que el pasado martes, en oportunidad de un viaja a Buenos Aires, integrantes de la entidad visitaron el Hospital Garrahan, siendo ocasionales testigos del proceso previo al trasplante de corazón del pequeño Renzo, “coincidiendo con el primer mes del trasplante de Ana Paula Gómez, de Resistencia Chaco, que ya fue dada de alta, no obstante que se mantiene en tratamiento en las proximidades del Hospital”.

“Estos últimos meses hemos tenido noticias importantes, ya que recientemente se trasplantó a Maia, otra chiquita de Grand Bourg, que a pocos días del trasplante sufrió un ACV, pero que ha comenzado a recuperarse, ya que su madre se comunicó hace unos días conmigo para comunicarme que la chiquita tiraba besitos y quería que yo y Claudio Risuto fuésemos sus padrinos”, señaló Gentile, marcando su satisfacción por el éxito alcanzado hasta el momento en el trasplante de Renzo, que puedo efectuarse gracias a una niñita de  2 años corrientes, llamada Evangelina, quien sufrió un accidente junto a sus padres y falleció, decidiendo los mismos donar su corazoncito para Renzo”.

“Sin dudas éste es un tema muy duro, pero creemos que es importante que los padres piensen que pueden seguir viendo a sus hijitos dentro de otra criaturita”, señaló la presidente de Manhala, resaltando la importancia del trabajo de concientización a través de INCUCAI y su página web: www.incucai.donante.gov.ar; “lo que ha permitido completar en solamente un día un total de 5 mil actas de donantes”.

En tanto, en 9 de Julio, pueden recabarse datos e informes en calle Tomás West 635 o al teléfono 15-54-1322.

 

CELEBRACION DEL DIA DEL DONANTE

Ya en otro plano, nuestra interlocutora recordó que al haberse celebrado el pasado 30 de mayo el Día del Donante, el pasado sábado 1ero., en el Parque General San Martín, se desarrolló una “Correcaminata” en homenaje a las personas trasplantadas y los donantes, la que contó con una nutrida participación.

 

VIAJE A LA REUNION DEL INCUCAI

La Asociación, a través de la colaboración de la concejal de Pro, Isabel Flores, se encuentra gestionando la posibilidad de asistir a la próxima reunión del INCUCAI, prevista para el día 13 de junio, oportunidad en la que además se pretende tomar contacto con la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados de la Nación, junto a trasplantados y padres de niños que se encuentran en lista de espera.

“Nadie está libre de una situación tan difícil como las que describía Ana, pero queremos quedarnos con los mensajes positivos, la solidaridad y la predisposición que tienen todos y cada uno de los integrantes de Manhala”, señaló Isabel Flores, al comentar que las gestiones se llevan adelante a través de la diputada de Pro Silvia Magdalain, con la intención de defender el proyecto de ley de protección al trasplante, que tras perder estado parlamentario en 2012, volvió a ingresar al recinto.

“Uno de los puntos fundamentales es la consideración de cada trasplantado como una persona con discapacidad, con lo que accederíamos al certificado y a los beneficios que el mismo otorga, a una jubilación y a una vivienda, de acuerdo al cupo de 4% establecido por Ley, con lo cual de alguna manera se estaría entregando un paliativo para aquellas familias que tienen un chiquito que debe ser trasplantado”, señaló finalmente Gentile.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038