Lunes 1 de Junio de 2015
Néstor Márquez, titular del Cuartel, enumeró los actos alusivos y agradeció el apoyo de la comunidad.
Mañana se celebra el día del Bombero Voluntario en todo el país.
Comandante General Néstor Márquez.
En oportunidad de conmemorarse, como todos los años, el próximo 2 de junio, el Día del Bombero Voluntario, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio habrá de desarrollar los habituales actos, que se iniciarán a las 8 hs. con el toque de sirenas y continuarán en la misma jornada, a las 19,30 hs., con la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en tanto que el día viernes 5 se compartirá una cena íntima para los efectivos del cuerpo, la reserva y la comisión directiva; mientras que la entrega de reconocimientos se realizará en el mes de julio.
“En estos momentos estamos trabajando con vistas a la colocación del piso de lo que era el salón de fiestas, que será acondicionado para el estacionamiento de los camiones y autobombas pesadas”, señaló en contacto con nuestro medio el jefe del Cuartel, Néstor Márquez, indicando que actualmente el parque automotor cuenta con 15 unidades, con la embarcación, en tanto que se prevé para meses venideros la posibilidad de reemplazar una autobomba.
En tanto, el Cuartel tiene hoy con 44 hombres, en tanto que el año entrante se habrán de incorporar nuevos efectivos, a la vez que se abriría un concurso para nuevos aspirantes.
“Siempre se acercan jóvenes queriendo sumarse al Cuerpo, pero por el momento no contamos con vacantes”, señaló Márquez, quien como nuestro medio informara, arribó a sus 40 años de labor.
“He recibido con mucho orgullo y satisfacción la iniciativa del Concejo Deliberante de 9 de Julio de reconocer mi trayectoria en la institución, y como lo hice en oportunidad de cumplirse esta fecha, quiero renovar mi agradecimiento a mis compañeros, mi familia, las distintas comisiones directivas y autoridades municipales que brindaron su apoyo y aliento, y la a comunidad en general, ya que de otra manera esto no habría podido lograrse”, manifestó.
Asimismo, valoró “el valor y la dedicación de los Bomberos, tanto en lo que se ve en cada siniestro, como así también en el orden interno, lo que nos permite ir cumpliendo objetivos institucionales, como fue recientemente la refacción del frente de nuestro Cuartel”; a la vez que subrayó que esto “no puede lograrse si no es con el apoyo de la comunidad en general y las propias familias de los efectivos”.