Lunes 3 de Junio de 2013

“El enemigo no está dentro nuestro si no enfrente, y sabemos de quién se trata”

Battistella dejó un fuerte mensaje e instó a trabajar para colocar a la UCR en el Gobierno Provincial y Nacional.

Homenaje a la Militancia

Ricardo Alfonsín fue el principal orador del acto.

Homenaje a la militancia

Jorge Silvestre también dejó mensaje a la multitud.

Conforme “Tiempo” lo adelantara en su anterior edición, en la noche del viernes, en el salón de la sede social del Club y Biblioteca El Fortín, se desarrolló el acto de reconocimiento a la militancia radical, organizado por el Comité de la Unión Cívica Radical, instancia que contó  con una multitudinaria concurrencia que colmó las instalaciones de la citada institución e importantes presencias, entre ellas las del diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y excandidato a Presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín.

Alfonsín estuvo acompañado en la oportunidad por el Dr. Walter Battistella, el diputado provincial Jorge Silvestre, el expresidente del Comité Provincia de la UCR y actual diputado nacional, Miguel Bazze, la diputada nacional María Luisa Storani y el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, entre otros importantes dirigentes y autoridades del radicalismo seccional, provincial y nacional.

Tras entregarse reconocimientos a los militantes locales de mayor trayectoria, dejaron sus conceptos distintos oradores, tales los casos de Jorge Silvestre, María Luisa Storani, Miguel Bazze, Walter Battistella y Ricardo Alfonsín.

 

JORGE SILVESTRE: “CON CONVICCION Y CORAZON FUERTE SE LOGRAN LOS OBJETIVOS”

El primero de los oradores fue el diputado provincial Jorge Silvestre, que en el párrafo más saliente de su mensaje a los afiliados recordó que “hace diez años atrás, nos encontrábamos trabajando junto al Dr. Battistella en un momento donde el radicalismo sufría un duro revés, cuando se desafiliaban al radicalismo más de 20 personas por día, porque no había credibilidad en el mismo; y fue en ese mismo momento en el que nos propusimos crear un Comité nuevo, fijándonos dos objetivos muy claros y contundentes: demostrar que no estábamos muertos y que íbamos a dar pelea por el municipio en el corto plazo”.

“Esta es la prueba más contundente de que cuando existen las convicciones y las ideas claras y el corazón fuerte, el objetivo se puede lograr, y es por eso que quiero agradecer especialmente a Walter Battistella por todo este trabajo que hoy posiciona al radicalismo de 9 de Julio en un lugar elevado de la Sección y la Provincia”, agregó el legislador, extendiendo el reconocimiento a todos los militantes, “que posibilitan la conformación del único partido argentino democrático que ha peleado siempre por reivindicar este sistema de Gobierno” y asegurando que será la UCR “quien enarbole la bandera de la Justicia Social en los próximos años”.

 

MARIA LUISA STORANI: “EL JUSTICIALISMO VIVE UNA INTERNA FEROZ”

La diputada nacional María Luisa Storani agradeció a los organizadores de “esta impactante reunión” y homenajeó a los militantes, “ya que a través de la misma, con el corazón y en forma desinteresada es como vamos a salvar a esta República, como ya lo hicimos otras veces”.

“Quiero recordar en una sola persona a todos los militantes, sabiendo que la misma encarna el trabajo, la entrega y el desinterés como es Julio Fernández Cortés –Director de Prensa y Difusión de la Municipalidad de 9 de Julio-, que con su trabajo se ha convertido en un ciudadano militante de 9 de Julio”, agregó la legisladora, quien además dedicó un  párrafo muy especial para reconocer la tarea que realiza la gestión del Dr. Battistella “en cuanto al reconocimiento de derechos, tarea en la que como todos saben trabajo especialmente”.

Finalmente criticó “la feroz interna del justicialismo nacional y provincial”, a partir del acto realizado el jueves en Lomas de Zamora, “donde solamente hubo disputas y ni siquiera una sola mención a la crítica situación de los docentes bonaerenses”.

 

MIGUEL BAZZE: “9 DE JULIO SEGUIRÁ POR MUCHOS AÑOS MÁS EN MANOS DE LA UCR”

Posteriormente, el diputado nacional y expresidente del Comité Provincia de la UCR, Miguel Bazze, aseguró que “es un placer visitar una ciudad como 9 de Julio, que está cada vez más linda desde que la gobierna Walter Battistella”.

“Seguramente el municipio de 9 de Julio seguirá por muchos años más en manos de la UCR, porque aquí nuestro partido están haciendo muy bien las cosas”, agregó, adhiriendo a los conceptos de Silvestre para reconocer la tarea de los militantes, “que a partir su tarea, su esfuerzo y compromiso, han logrado que nuestro partido siga haciendo cosas importantes por la historia del país”.

 

WALTER BATTISTELLA: “ LA UCR ES LA RESERVA MORAL DEL PUEBLO”

El jefe comunal local, entre sus principales conceptos, expresó que “ésta es una fiesta para homenajear a quienes han luchado por este partido, trabajando con las convicciones históricas de nuestro partido”, al tiempo que destacó la participación de las delegaciones de las distintas localidades del distrito y recordó con emoción la figura de Mercedes Ibáñez, recientemente fallecida, quien iba a ser homenajeda en la velada.

“Los dirigentes que conducimos los partidos políticos debemos ser lo suficientemente amplios como para abrir los brazos y convocar a todas aquellas personas de bien que deseen sumarse a una causa popular.

El enemigo no está dentro nuestro si no enfrente, y sabemos de quién se trata. Son aquellos que nos quieren vender que son progresistas y no tienen nada de ello, sino que por el contrario llenan sus valijas y se llevan el dinero fuera del país”, afirmó el mandatario al subrayar que “ la UCR es la reserva moral del pueblo, pero como con eso no alcanza, debemos convocar a todos los sectores políticos, sean de derecha o izquierda, para trabajar en contra de un modelo nacional que nos está matando”.

“No se puede crecer si primero no somos Gobierno en la Provincia de Buenos Aires, y en esa tarea nos vamos a poner al frente del trabajo recorriendo casa por casa y pueblo por pueblo”, finalizó.

 

RICARDO ALFONSIN: 

Finalmente, en una larga alocución, Alfonsín puso el acento en la trascendencia de este homenaje “a todos los militantes de la UCR de 9 de Julio”, destacando las figuras de Jorge Silvestre, Julio Fernández Cortés, Javier Fernández y el Dr. Battistella “por su tarea militante dentro del radicalismo, que han mantenido en alto las banderas de nuestro partido, sin imitar a otros distritos en la intención de nacionalizar las últimas elecciones presidenciales, aun cuando todas las encuestas arrojaban como claro  ganador al oficialismo”.

“No vamos a progresar sostenidamente si no contamos con gobiernos ejemplares, escrupulosamente respetuosos de la Constitución, de las leyes, del federalismo y de la independencia de los poderes; cuestión que nos lleva a pensar en votar a candidatos de la oposición, sabiendo que no es bueno que un solo partido concentre tanto poder, como sucede con el Ejecutivo Nacional, que controlan no solamente al Congreso de la Nación, sino también a los Gobiernos y legislaturas provinciales y hasta a gran parte de los medios de comunicación de la Argentina”, enfatizó.

“Queremos para el 2015 un país ordenado, porque seguramente nos tocará a los radicales gobernarlo en esa instancia, y es por ello que los convoco a seguir trabajando y redoblando esfuerzos como si las elecciones fueran en 15 días, cada uno con su responsabilidad, para llegar casa por casa con el mensaje de que se debe apoyar a los concejales que después respalden el Gobierno de Walter Battistella”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042