Miércoles 6 de May de 2015

Dicta UPCN numerosos cursos y capacitaciones con directa salida laboral

Distintas especialidades tienen su inscripción abierta en la sede de la entidad.

Capacitación

Sede de UPCN sita en la calle Corrientes al 900.

Capacitación

Autoridades de UPCN brindaron detalles de los cursos.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a través de su Centro de Formación Profesional, puso en marcha en la jornada de ayer un interesante curso de computación, que abarca el abordaje de conocimientos de Word, Excel y Power Point, el que se extenderá hasta las vacaciones de invierno y posteriormente abrirá un nuevo cupo.

Para esta segunda instancia, ya se encuentra abierta la inscripción de todos los interesados en la sede de la entidad (Corrientes 968); en tanto que también se prevé para el segundo semestre la iniciación del curso de protocolo y ceremonial.

“Hemos tenido recientemente la gran satisfacción de recibir una comunicación del Centro de Formación Profesional de la ciudad de La Plata, a través del cual se nos informó que el Centro de nuestra ciudad ha sido elegido como ámbito para la instrumentación de tres cursos a ciclo cerrado –que se dictarán entre mayo y junio-, los que abarcarán las especialidades de auxiliar administrativo, mecánica del ciclomotor y buffet frío; destinado especialmente a aquellas personas que se encuentran incluidas en los planes de empleo”, señaló el Cdor. Alejandro Bai, director del Centro de Formación Profesional de UPCN.

En el mismo sentido, indicó que se ha tomado contacto con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de 9 de Julio, a fin de avanzar mancomunadamente en pos de la formación de vecinos para la salida laboral.

“Además es importante marcar que quienes desarrollen estos cursos recibirán un subsidio de parte del Gobierno Nacional o el Gobierno Provincial, según el caso; extendiéndose certificados y con plena salida laboral”, agregó Bai.

Griselda Arce, titular gremial de UPCN destacó que estas capacitaciones “son muy importantes para aquellos vecinos que no han podido formarse por distintos motivos, o bien no han podido acceder a una salida laboral”.

Además, indicó que el Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad posee extensiones en distintas ciudades de la zona, tales los casos de Lincoln, 30 de Agosto, Alberti y otros distritos, también  con excelente repercusión y en forma totalmente gratuita.

“Nuestra entidad también está abierta a cualquier tipo de inquietud que se presente por parte de la comunidad, ya que si existe un cupo para dictar una capacitación determinada, nos ponemos a trabajar en función de ello, y a través de convenios con el municipio o distintas entidades educativas, llevamos adelante las cursadas en diferentes ámbitos”, agregó la dirigente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043