Miércoles 29 de May de 2013

Lanzamiento del programa Operadores de Calle

“La figura del operador es muy importante por ser una herramienta eficaz y oportuna para atender todo tipo de situación vulneración de derecho de niños y adolescentes”, señaló el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Luis Beraza.

Operadores de Calle

La Lic. Rodríguez y en intendente Battistella firman el convenio.

Operadores de Calle

Asistentes a la jornada desarrollada en el Salón Blanco.

Operadores de Calle

Autoridades presentes en la firma del convenio.

 

En el mediodía de ayer, en el Salón Blanco Municipal, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella llevó adelante la firma del convenio del Programa Operadores de Calle entre el Municipio y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, en tanto que posteriormente a dicha firma, se llevó a cabo la capacitación de los futuros operadores y la red que tendrá contacto con ellos.

Cabe destacar que este Convenio, obedece a la puesta en territorio del programa mencionado, el cual contempla en lo material la asignación de una determinada cantidad de becas y fundamentalmente la capacitación adecuada para realizar los abordajes y seguimientos correspondientes en cada caso.

En el acto, se encontraban presentes el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Prof. Zulema Porta; por la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Rodríguez, Asesora del Secretario de Niñez de la Provincia de Buenos Aires., la Inspectora a cargo de Jefatura Distrital, Iris Estelrich, junto a la inspectora Norma Leoni, entre demás invitados.

 

DETALLES DEL PROGRAMA

El Subsecretario de Niñez Adolescencia y Familia, Lic. Luis Beraza manifestó que “desde que tomamos conocimiento de la existencia del programa operadores de calle fue nuestro deseo adherirnos al mismo para contar con una capacitación y acompañamiento desde Provincia para nuestras actividades en este campo de la lactancia y la adolescencia”. 

“La figura del operador nos parece muy importante por ser una herramienta eficaz y oportuna para atender todo tipo de situación de vulneración de derechos de niños y adolescentes, además de ser un elemento que posibilita trazar acciones trasversales e integrales entre provincia y municipio y los efectores sociales que tengan que ver con una problemática”, detalló.

Por su parte, la Directora Provincial del Programa de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Gladis Pestillo, dijo que “éste es un programa que tiene una demanda muy importante en la Provincia, es una herramienta más que aporta al crecimiento y desarrollo de una ciudad”

La funcionaria consideró que el programa “Operadores de Calle” no es una iniciativa más, sino que es “una tarea proactiva y no un estado inerte o a la espera de; sale a buscar, a cruzar al problema e intervenirlo, es un programa que debemos construir entre todos ya que los problemas sociales con los niños son cada vez más graves y complejos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035