Viernes 6 de Marzo de 2015

Una mateada familiar dio inicio a la actividad anual de AFAPDi

“En la participación está el crecimiento, especialmente en las personas con discapacidad mental, que requieren de estímulos constantes para que su inteligencia siga creciendo”, subrayó la presidente de la entidad, Marta Pieroni.

Mateada

Integrantes de AFAPDi junto a alumnos y familiares.

Mateada

La presidente de la institución, Marta Pieroni, da la bienvenida a los presentes.

Como nuestro medio lo anticipara, la Asociación Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas (AFAPDi) dio inicio a las actividades a realizarse durante el presente año, con una muy grata mateada que tuvo lugar el pasado miércoles 4 de marzo, desde las 18 hs. en su sede de Entre Ríos 1189.  

En la oportunidad se dieron a conocer los diferentes talleres, horarios y responsables de los mismos, compartiéndose un ameno momento con los familiares de las personas con discapacidad que no conocían los espacios de la entidad.  

Marta Pieroni, presidente de la Asociación, señaló que la intención fue precisamente la de “conectarnos con familiares de personas con discapacidad que no conocían nuestra entidad para que se sumen a las diferentes actividades que estamos ofreciendo”.  

En tanto, describió que además de los talleres dictados durante 2014, se han agregado otros nuevos y se han efectuado reformas a los tradicionales.  

“La reunión fue numerosa y participativa y se anunció que a mediados de marzo se habrán de iniciar los diferentes espacios, de acuerdo a las posibilidades y disponibilidad de horario de los profesores”, apuntó la dirigente, reflejando su experiencia de mamá de un joven con discapacidad “que no sabía dónde podía concurrir cuando tenía 15 años y ahora debe elegir, ya que son muy numerosas las actividades que se proponen, tanto desde AFAPDi, como desde otras entidades o el municipio”.  

“En la participación está el crecimiento, especialmente en las personas con discapacidad mental, que requieren de estímulos constantes para que su inteligencia siga creciendo, ya que la misma no tiene techo y es fundamental para su autovalimiento”, destacó Pieroni.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043