Jueves 19 de Febrero de 2015
Una numerosa cantidad de nuevejulienses marchó anoche en torno de Plaza Belgrano, reclamando el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman. Sin discursos ni consignas políticas, solo con aplausos, recordaron al fiscal fallecido hace un mes y reclamaron por la celeridad en la causa que investiga las circunstancias de su deceso.
Los nuevejulienses marchan en torno a Plaza Belgrano
Los nuevejulienses marchan en torno a Plaza Belgrano
Los nuevejulienses marchan en torno a Plaza Belgrano
Los nuevejulienses marchan en torno a Plaza Belgrano.
Se realizó anoche en nuestra ciudad, al igual que en varios puntos del país y del mundo, la Marcha del Silencio, popularmente conocida como “18F”, en la que se conmemoró un mes del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman y que sirvió para reclamar celeridad en la investigación que busca esclarecer las circunstancias en las que se produjo su deceso.
Una columna que por momentos alcanzó las tres cuadras de extensión se concentró en el mástil de Plaza Belgrano, haciendo difíciles las estimaciones de asistentes, aunque autoridades policiales calcularon aproximadamente entre 1.800 y 2.200 personas.
Minutos después de las 20 hs. los concurrentes comenzaron a concentrarse lentamente y efectuaron un primer recorrido en torno del perímetro de Plaza Belgrano, en tanto que posteriormente, al realizarse una segunda vuelta, se sumó un número superior de vecinos, alcanzándose las tres cuadras de extensión de la columna.
Tal cual como se promovió, la marcha cumplió con la consigna de manifestarse en silencio, con respeto, por la paz, reclamando justicia y contra la corrupción.
Allí no hubo discursos, consignas políticas, ni cantos. Sí hubo aplausos, se entonó el Himno Nacional y, por momentos, la manifestación hizo recordar a las marchas por los derechos humanos cuando los asistentes enunciaron la consigna “Nisman, presente. Justicia, ahora y siempre”.
EN BUENOS AIRES Bajo una lluvia torrencial se realizaba la marcha en la Ciudad de Buenos Aires. La columna de la Marcha del Silencio, en homenaje al fiscal Alberto Nisman, marchaba nutrida a lo largo de la Avenida de Mayo y la calle Rivadavia, en el tramo de diez cuadras que une la Plaza de Mayo con el Congreso Nacional.
Entre los asistentes estaban la madre de Nisman, Sandra Garfunkel, así como su exmujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y las hijas que tuvo con Nisman, Iara y Kala
También estaban numerosos fiscales y jueces, incluso del interior del país. En primer plano se vio a los fiscales impulsores de la marcha -José María Campagnoli, Guillermo Marijuan, Carlos Rívolo, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli y Germán Moldes- y al jefe del gremio de los trabajadores judiciales, Julio Piumato.