Lunes 2 de Febrero de 2015
Fue el pasado fin de semana con la realización de partidos de fútbol senior.
La Asociación Manhala continúa sin pausa con su tarea solidaria en nuestra comunidad. En tal sentido conversamos con Ana María Gentile, una de sus integrantes, quien manifestó que la Asociación vive “un momento muy difícil por el fallecimiento de Sofía. Los médicos no han podido decirnos cuál es el factor que desencadenó el desenlace. Todos nosotros estábamos muy esperanzados que Sofi logre salir pero bueno, son cosas que pasan y a veces se vuelven inevitables.
Hoy más que nunca debemos acompañar a todos estos chicos ya que es muy duro lo que están viviendo y nuestro apoyo y el de toda la comunidad lo van a tener siempre”, indicó. Agradeció a todos los dadores de sangre y a los que colaboraron para el tratamiento de la pequeña Sofía. “Nos ocupamos de reunir a los que se prestan para donar sangre y de trasladarlos ya que según nos han explicado hay una reglamentación que impide el traslado de sangre interjurisdiccional”, aclaró.
Ana María recordó que el pasado fin de semana “realizamos una jornada solidaria en la jornada de fútbol. Quiero agradecer a Topeca Bidin, como todos los conocemos ya que fue el de la iniciativa de este proyecto de ayudar a todas las instituciones, y también a Grillo Rayú, Hugo San Miguel, a todos los directivos que organizaron el fútbol senior y a los jugadores de Agustín Alvarez, French, Atlético, San Martín, Dudignac, El Fortín, San Agustín y Once Tigres ya que pusieron su granito de arena para estar presentes”.
Continuando con los agradecimientos, Gentile mencionó a “Graciela Balestra y su esposo Abel y a Alejandro Toledo y su esposa, ya que ellos son unos excelentes colaboradores ya que cuando estábamos acompañando a Sofía y su familia, ellos se hicieron cargo del bono contribución de un lechón que teníamos programado, fueron a buscar la leña, lo asaron, agregaron una mesa servida para el otro día”.
La ganadora del lechón fue Ester Rosito con el número 323 y Diego Calegaro salió sorteado con la mesa servida en la cancha. “Una vez más 9 de Julio dijo sí a Manhala, sí a la solidaridad y le dijo sí a toda la comunidad, realmente estamos muy agradecidos”, reiteró.
Ana María informó que se vendieron 320 entradas y que fue muy buena la movida solidaria. “Estamos con la idea de tener nuestras propias herramientas para poder ayudar mejor. Un ejemplo es que algunos análisis de IOMA se hacen por reintegro y tenemos la intención de poder prestarles la plata a los padres que los necesiten y cuando ese reintegro llegue vuelve a la institución”, afirmó. En este sentido informó que hay “dos casos que necesitan esa ayuda: uno para realizar un estudio que sale $ 3.000, y otro un chico de 14 años que está para trasplantar y que daremos a conocer en su momento”, agregó.
Otra de las buenas noticias de la Asociación es que ya cuenta con su propio número de Personería Jurídica, “esto es un avance para nuestra Asociación”, se alegró Ana María Gentile.
Por último, agradeció a Diario Tiempo, Cablevisión,FM Amanecer a Raúl Mascheroni y a Estela Manfredi por su permanente colaboración.