Jueves 23 de May de 2013

Proyectos presentados en el HCD

Proyecto de Comunicación del Bloque de Concejales del PRO.

VISTO:

La promoción del loteo en la localidad de El Provincial.

CONSIDERANDO:

Que la promoción del loteo de la localidad de El Provincial se realizó en septiembre de 2011 y a la fecha no fueron aprobados los planos.

Que esto fue sólo un acto electoral, ya que al día de hoy dicho loteo no fue aprobado.

Que sabemos que gente que integra hoy este gobierno, ha denunciado públicamente la promoción de loteos sin estos estar aprobados.

Que realizar dicha promoción sin estar aprobados aún los planos, es no sólo una utilización política, dado que fue hecho en plena campaña electoral, sino que además juega con la esperanza de la gente.

Que sabemos que toda la localidad de El Provincial se esperanzó al saber de este loteo, y muchos de ellos fueron inscriptos en listados de espera por este municipio, cuando el mismo, sabía que no estaba en condiciones de promocionarlos y menos de prometer terrenos a los vecinos.

Que además antes de hacer cualquier loteo, se tiene que trabajar para que en esos loteos se pueda contar con agua potable, cloacas, etc.

Que no es la primera vez que este gobierno, promociona loteos sin estos estar aprobados.

POR ELLO, este Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades y atribuciones acuerda y sanciona el siguiente:

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Este H.C.D, vería con agrado, que el Sr. Intendente Municipal, a través del área que corresponda, informe el estado de los planos de zonificación para los loteos de la localidad de El Provincial y explique públicamente por qué se promocionó el loteo si aún no está aprobado.

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

La aprobación y la promulgación de la ley 26.845

CONSIDERANDO:

Que dicha ley promueve la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos.

Que el fin de esta ley es promover en todos los niveles y modalidades del sistema educativo propuestas y acciones de conciencia sobre donación de órganos y tejidos para trasplante

Que las autoridades de aplicación son el Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y coordinación con el Ministerio de Salud quien será la autoridad de aplicación de esta ley.

Por todo lo expuesto este H.C.D en uso de sus atribuciones acuerda y sanciona el siguiente:

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º. El H.C.D resuelve adherirse a la ley 26.845, ley de promoción para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos.

Art. 2º: Comuníquese, regístrese y archívese.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3591