Miércoles 21 de Enero de 2015
Se realizará el 21 de febrero, en el Club San Martín.
Se prepara a buen ritmo una nueva edición de la gran jineteada en San Martín.
El “Paisano Mireya” junto a Carlos Ramón Fernández, número central de la doma.
El sábado 21 de febrero, desde las 22 hs. –y boleterías abiertas a las 20 hs.- tendrá lugar en el Club San Martín la 10ma. edición de la tradicional “Jineteada de los Reyes Magos”, organizada conjuntamente por la citada institución y el convecino Jorge Mireya, evento que ganó su lugar en el calendario de fiestas tradicionales de una amplia zona de nuestra provincia y que en esta oportunidad debió postergarse, dado que originalmente se había previsto para el pasado sábado 18 del corriente, fecha que fue suspendida por encontrarse la institución organizadora disputando las instancias finales del Torneo Interligas de Fútbol.
En diálogo con nuestro medio, Jorge García adelantó que ya se encuentran comprometidas unas 15 tropillas con 2 caballos cada una; como capataz de campo estará Ricardo Pereyra, apadrinará Guillermo Ferro y animará junto Gustavo Andrade, Nemesio Benítez de Olavarría, Oscar Cardozo de Bolívar y la presencia de Carlos Ramón Fernández, “El Chacarero Cantor”, que estará presentando su último trabajo discográfico denominado “Ese Bombero soy yo”; y que recientemente obtuviera un Disco Oro por sus 20.000 copias vendidas, en las que se incluyen, como en este nuevo CD, dos canciones de autoría del animador dudignaquense.
“Lo prometido habitualmente por el Club San Martín es una garantía de que se habrá de cumplir, y como se viene haciendo en los últimos años habremos de contar con un campo de jineteada en perfectas condiciones y nueva iluminación, en tanto que como todos los años los Reyes Magos se harán presentes para entregar golosinas a los niños.
Las entradas tendrán un valor de $ 100 pesos y como es habitual se efectuarán importantes sorteos, en esta ocasión una motocicleta Zanella 150 cc. o 10.000 pesos en efectivo, con un valor del bono de $ 10.
“No se cobrará el acceso a la tribuna, ni el estacionamiento y se contará con la presencia de delegaciones de una amplia zona, pilcheros, artesanos y expositores; junto a un completo servicio de cantina con precios muy accesibles para toda la familia”, destacó “nuestro interlocutor.
“Está todo previsto como para vivir una noche de Fiesta” estimó García, con expectativas que el espectáculo vuelva a colmar el deseo del público.