Viernes 9 de Enero de 2015

El violento impacto entre dos camiones puso de relevancia la tarea de los Bomberos Voluntarios

Efectivos del cuartel trabajaron por espacio de más de dos horas para rescatar a uno de los transportistas, que había quedado atrapado en la cabina.

Como fuera anticipado por “Tiempo” en su edición anterior, siendo aproximadamente las 22,30 hs. del miércoles 7, personal policial de la Estación de Policía Comunal y Bomberos Voluntarios fueron convocados en razón de un accidente que se había producido en el kilómetro 281 de la Ruta Nacional Nro. 5, entre dos transportes de carga que se dirigían en el sentido Carlos Casares – 9 de Julio., habiendo colisionado uno de ellos en su parte trasera al restante.

Constituído el personal en el lugar de los hechos se estableció que los vehículos de transporte involucrados resultaron ser un camión Volkswagen con acoplado, conducido por Javier Olivera, domiciliado en la localidad de Longchamps, que transportaba sal; y otro camión de la misma marca conducido por Carlos Vidart, domiciliado en Gral. Roca, provincia de Río Negro, que transportaba sustancias alimenticias.

Como consecuencia del impacto, Olivera debió ser trasladado al Hospital Julio de Vedia, con heridas de consideración, en tanto que Vidart resultó ileso.
Se instruye sobre el hecho IPP caratulada como “Lesiones Culposas”, con intervención de la UFI Nro. 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, del Departamento Judicial de Mercedes.

ABNEGADA Y HEROICA TAREA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Cabe destacar por otra parte que el conductor herido debió ser rescatado de entre los hierros de la cabina de su transporte por los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, quienes desarrollaron una loable e intensa labor, que se prolongó por espacio de dos horas.

El Comandante Sergio Fernández, quien estuvo a cargo de la coordinación de las tareas de rescate, destacó que el trabajo se realizó de manera conjunta con el personal del Hospital y Clysa “lo que nos entregó una tranquilidad para atender a la víctima”.

“Este tipo de camiones frontales se están convirtiendo en una problemática, debido al tipo de construcción de los mismos y la velocidad que alcanzan, ya que cuando se dan este tipo de impactos, las victimas quedan atrapadas y es ardua la tarea para su rescate”, reflexionó, al destacar la importancia de contar con herramientas adecuadas para actuar en este tipo de emergencias.

“Liberar al conductor llevó dos horas de trabajo con un permanente relevamiento de los hombres para que no se cansaran, mientras tantos se iba liberando al conductor”, detalló, al indicar que “la víctima estaba consciente y en primera instancia se logró liberar su pierna izquierda de la víctima y luego la derecha, que había quedado enredada entre el acelerador, el pedal del freno y los hierros, sin saber cómo se encontraba la parte inferior de este miembro”.

Por otra parte Fernández se emocionó al referirse al trabajo realizado junto a su equipo, “que trabajó de maravillas, junto al personal policial de 9 de Julio y French, la Ayudante Fiscal y el Perito Planimétrico, lo que hace que la tarea se agilice”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044