Miércoles 7 de Enero de 2015

Un calendario que cerró con buenas noticias

El arribo a nuestra ciudad de cinco nuevos generadores paliará la crisis energética de la ciudad hasta que se ejecuten las obras definitivas – El principal proyecto para 2015 será el de la TV cooperativa o el sistema de Televisión Digital Abierta.

CEyS

Omar Malondra y su distinción como mejor cooperativista del año 2014.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, Omar Malondra, trazó un balance del trabajo realizado por la entidad a lo largo del año que acaba de finalizar, período en el que se ha avanzado en varios frentes.

Inicialmente, el titular cooperativo indicó que se continúa trabajando en el local de cobranzas, ubicado sobre Avda. Avellaneda, que está a punto de culminarse; en tanto que en los últimos meses del año “rindieron sus frutos las importantes gestiones que realizamos durante todo el año, como es el caso de la llegada de los cinco nuevos generadores eléctricos que fueran presentados días atrás, y que llegaron a nuestra ciudad a través del Ministerio de Planificación Federal y la empresa ENARSA, y que ya se encuentra en proceso de instalación”.

“Si bien sería más gratificante anunciar las obras definitiva, éste es un paliativo para atender a la crisis, por lo que agradecemos el acompañamiento del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; así como al concejal Horacio Delgado y al diputado Julián Domínguez, que realizaron gestiones para solucionar esta situación, que no es propia de 9 de Julio, sino de una amplia región, entre la cual 9 de Julio ha tenido este privilegio”, expresó, recordando que los nuevos equipos –sin estrenar y de última tecnología- estarán en funcionamiento a la brevedad, ya que la CEyS había avanzado en su momento en el trazado de las líneas subterráneas.

Por otra parte, agradeció la predisposición de las grandes empresas  y fábricas de nuestra ciudad, “que han asumido el compromiso de no utilizar energía en los horarios pico, trabajando en horario corrido por la madrugada”, como así también al personal adherido a la Unión Obrera Metalúrgica, que ha accedido a trabajar en estos horarios, a lo que calificó como “una positiva sumatoria de voluntades”.

AMPLIACION DE LA RED ELECTRICA

En otro orden, Malondra indicó que la CEyS gestionó créditos para llevar adelante obras de distribución eléctrica junto al municipio, “las que incluyen 4 mil metros subterráneos de media tensión por distintas zonas de la ciudad, la iluminación con leds en los tres accesos a 9 de Julio, la limpieza y erradicación de equipos con PCB que se encuentran en el área rural y un mejoramiento del anillado de 33 kw en el sector de circunvalación de la ciudad, con nuevas subestaciones”.

“Se trata de un proyecto de 52 millones de pesos, que en su primera etapa, en carácter de subsidio vienen desde el Estado Nacional hacia 9 de Julio 21 millones”, destacó el titular cooperativo, agradeciendo el apoyo “del Ministro De Vido, el Lic. Roberto Baratta, el Lic. Perli; el diputado Julián Domínguez, Horacio Delgado y el Intendente que puso la cara para la presentación de este proyecto y al ex diputado Juan José Cavallari, quien siempre se manifestó preocupado por la cuestión energética”.

“De esta forma, durante 7 u 8 meses del año entrante estaremos abocados a estas obras realmente trascendentes”, agregó.

IMPORTANTE DISTINCION

 “Junto a la Cooperativa de Chacabuco veníamos participando de las reuniones de la CONAECE (Confederación Nacional de Entidades Eléctricas) de todo el país, en el marco de nuestra tarea en las Federaciones, siendo elegida nuestra asociación para presidir esta Confederación, que realizará el día 8 del corriente su primera reunión, lo que representa un nuevo desafío para representar a todo el sector eléctrico, atendiendo a las problemáticas específicas de cada región o provincia, donde existen regulaciones diferentes”, señaló el titular de la CEyS respecto a esta importante distinción.

PREMIO AL COOPERATIVISTA DEL AÑO

Asimismo, en relación a su premiación como Cooperativista del año 2014 por parte de la Revista Prensa Cooperativa, con sede en la ciudad de Mar del Plata, ceremonia que se realiza desde hace 8 años, y queen esta oportunidad contaba con  12 postulaciones, entre las cuales resultó electo el presidente de la cooperativa nuevejuliense, Malondra expresó su agradecimiento a sus pares del Consejo de Administración de la CEyS por el acompañamiento brindado, como así a la totalidad de los  delegados con que cuenta la entidad.

“Este es un reconocimiento también a ellos” índicó, manifestando que este halago “se traduce también en el compromiso de asumir cada día nuevas responsabilidades para honrar esta distinción”.

TV COOPERATIVA Y COMUNICACIONES

Finalmente, respecto a los proyectos más relevantes para 2015, el presidente de la CEyS indicó que el de mayor interés comunitario es el referido a la TV cooperativa “demandado por nuestros asociados diariamente”.

“El objetivo es generar algún servicio para que la totalidad de los hogares nuevejulienses puedan acceder al mismo en igualdad de condiciones”, señaló nuestro interlocutor, recordando que en su momento se iniciaron gestiones ante ARSAT para contar con la Televisión Digital Abierta (TDA), a lo que evaluó como “una buena opción para trabajar”.

En tanto, Malondra indicó que se presentó un proyecto de ampliación de la red de telefonía e Internet, del orden de los 4,7 millones de pesos; el que fue aprobado en los últimos días de 2014 y permitirá extender el servicio a todo el sector de circunvalación y los barrios adyacentes (Mercantil, Tres Lagunas, etc., en el caso de la Avda. Compairé).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044