Viernes 2 de Enero de 2015

Jóvenes nuevejulienses participaron en Capital Federal del Parlamento Juvenil

Fueron recibidos por autoridades del HCD.

Parlamento Juvenil

Autoridades del HCD y educativas explicaron la experiencia vivida.

Parlamento Juvenil

Dos de las jóvenes que participaron en la Cámara de Diputados de la Nación.

Parlamento Juvenil

Alumnas contacto con los medios.

En la jornada del miércoles, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio recibió en su seno a las alumnas de la Escuela Secundaria Nro. 8 extensión 12 de Octubre, quienes acompañados por docentes, autoridades educativas e inspectores del área, participaron de las sesiones estudiantiles de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

En primera instancia, el presidente del H. Concejo Deliberante local, Dr. Alberto Capriroli, expresó su satisfacción por recibir a las jóvenes y a los docentes y recordó que esta tarea “se enmarca en hacer que los chicos sean partícipes del ejercicio de la democracia”.

“Por iniciativa del concejal Eduardo Cerdeira (FPV) recibimos la visita, a mediados de año, de funcionarios de la Jefatura de Ministros del Gobierno Nacional, quienes trabajan con el parlamento juvenil como una instancia superadora de los jóvenes en democracia, dándose inicio a un camino que comenzó con la sesión estudiantil y luego continuó llevando algunos proyectos a una instancia superior”, agregó.

Por su parte, las alumnas indicaron que “la experiencia fue hermosa, ya que hemos podido presentar en una instancia nacional nuestro proyecto de Ordenanza para efectuar una limpieza del basural”.

Por su parte, la Inspectora Graciela Appella expresó que esta participación de los jóvenes “resulta sumamente importante, porque genera una mayor conciencia cívica y el conocimiento de la importancia de la participación en el sistema democrático”.

Asimismo, la Inspectora María Bravo destacó que esto refleja “el trabajo de todo un año y seguramente representará una experiencia inolvidable para los chicos, en el marco de un programa de participación ciudadana que de alguna manera se inicia en los Centros de Estudiantes, siempre con el objetivo de contribuir a transformar una realidad”.

Posteriormente, el director del establecimiento, Carlos Martino, valorizó la trascendencia de este proyecto “que los prepara de la mejor manera para el futuro a partir de participación plena en la toma de decisiones”.

Finalmente, el concejal Eduardo Cerdeira expresó su satisfacción por la repercusión alcanzada por el proyecto presentado por su bancada, “fortaleciendo el desarrollo de las sesiones estudiantiles, que no se hacían desde hace dos años, con esta nueva instancia a nivel nacional; lo que por otra parte demuestra que no es tan cierto que los jóvenes no demuestran interés por las problemáticas de sus comunidades”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013