Lunes 20 de May de 2013

"Los intendentes no sólo se tendrían que hacer cargo de cuestiones administrativas, sino de las decisiones operativas"

El Presidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en compañía del concejal de Convocatoria Justicialista Luis Moos, ofreció una rueda de prensa.

Seguridad

Asistentes a la charla sobre Policía Municipal en el salón Abuelo Julio.

Seguridad

El senador D’onofrio junto a Luis Moos y Mirtha Cure.

El pasado viernes, el Senador Dr. Jorge D’onofrio, titular de la Comisión de Seguridad de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección Electoral, llegó a nuestra ciudad, donde tras visitar al Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, fue recibido por el Concejal Luis Moos y referentes de la Agrupación "Convocatoria Justicialista", quienes lo acompañaron en una interesante rueda de prensa en la que abordó temas inherentes a la seguridad y a las figuras de las policías municipales.

D’onofrio es uno de los referentes seccionales del espacio que encabeza el actual Intendente de Tigre Sergio Massa, y posee un amplio y destacado curriculum.

D’onofrio es Abogado y Profesor de Educación Física. En su carrera política desde 1980 militó en la Juventud Peronista de San Isidro. Fue electo congresal provincial y nacional del PJ en varias ocasiones, Vicepresidente del PJ San Isidro. Participó activamente de la Renovación Peronista.

Se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires con el Programa Torneos Juveniles Bonaerenses, primero como Director de Deporte Social y luego como Director Provincial de Deportes.

A fines del año 2001 con Juan José Alvarez como Ministro de Seguridad Provincial, fue Director de relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad.

Durante 2002/2003 se desempeñó como director nacional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación.

Fue nombrado Director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El 10 de diciembre de 2009 asumió como Senador Provincial por la 1º Sección Electoral.

Actualmente es Presidente de la Comisión de Seguridad, Secretario en la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo; Vocal en las comisiones de Niñez, Adolescencia y Familia; Reforma Política, Reforma del Estado y Presupuesto e Impuestos.

 

PRESENTACION

En oportunidad de presentar al visitante en la rueda de prensa, el edil de Convocatoria Justicialista, Luis Moos, sostuvo que a través de estos mensajes "se puede demostrar ante la sociedad que no nos debemos dejar ganar por la resignación, como muchas veces sucede".

"Hoy tenemos el gusto de recibir a una figura que se ha preocupado permanentemente por la seguridad y se ha ocupado de esto en la Cámara Alta de la provincia, con propuestas concretas y puntuales que se pueden aplicar en todos los distritos, entre ellos 9 de Julio", agregó.

 

CONCEPTOS DE

D’ONOFRIO

Al trazar un análisis de la problemática de la seguridad, D’onofio opinó que una de las soluciones en el ámbito bonaerense "pasaría por dar más autonomía a los municipios a la hora de la toma de decisiones en materia de seguridad, en la búsqueda de soluciones a la hora de diferenciarse de las políticas provinciales del Gobernador Scioli"

Opinó que "los intendentes hacen grandes esfuerzos pero no pueden establecer las políticas de prevención para tener mayor éxito", refiriéndose así a las inversiones que se realizan en la compra y el mantenimiento de patrulleros, cámaras de seguridad y pago de personal adicional que colabora con el patrullaje.

"Los intendentes no sólo se tendrían que hacer cargo de cuestiones administrativas, sino de las decisiones operativas para lograr mejores resultados", opinó.

Por otra parte, el entrevistado remarcó que "esto no modificará a futuro la Policía de la Provincia. Lo que se busca es que puedan convivir más de una fuerza. Planteamos nosotros, en este caso, que la ingerencia operativa, orgánica y administrativa debe ser de los intendentes. Que haya diferentes miradas dentro del territorio redundará en beneficio de los ciudadanos".

D`Onofrio instó a los jefes comunales en desacuerdo con esta iniciativa a que se expresen públicamente, y digan a sus vecinos cuál es su postura.

El referente provincial del massismo subrayó que "el objetivo que tenemos es llevar el debate a las ciudades más allá de la Legislatura misma, debemos explicar cómo funcionaría esto y tenemos la obligación, fundamentalmente, de darle respuesta al vecino".

Y agregó: "Creemos que el proyecto que plantea el Ejecutivo es más de lo mismo. Por eso apuntamos a la conducción de los intendentes.

Hemos superado las expectativas en Junín. Vimos mucho interés, una comunidad organizada a través de foristas, gremialistas, concejales y fomentistas. Por eso creemos más aún que éste es un tema que debe ser debatido a fondo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041