Viernes 17 de May de 2013

Negó Hugo Gailach su regreso a las filas de Pro

Consideró que se trata de "chicanas de campaña" y reafirmó su pertenencia a las filas de Unión Celeste y Blanco y a la figura de Francisco De Narváez.

Aclaración

Concejal Hugo Gailach.

Aclaración

Cartelería puesta en la vía pública ante la nueva contienda electoral.

A partir de publicaciones realizadas en las redes sociales en el transcurso de los últimos días, donde se daba cuenta del regreso a las filas del Pro del concejal por Unión Celeste y Blanco, Hugo Gailach; lo que por otra parte coincidió con la colocación de pasacalles y carteles de similar confección y muy cercanos unos de otros que mencionaban a su figura, por un lado; y a la de Mariano Barroso y Mauricio Macri por el otro, comenzaron a tejerse en el plano político local todo tipo de especulaciones, las que el propio edil se encargó de desmentir en diálogo con nuestro medio.

"Como todos saben provenimos de una raíz peronista, y si bien en un momento existió una alianza con Pro, ésta es una instancia ya superada y seguimos militando dentro de las filas de Unión Celeste y Blanco, en apoyo al referente del sector, Francisco De Narváez; a quien en determinados momentos también hicimos nuestras observaciones respecto de aquellas decisiones que no compartimos, como corresponde en el ejercicio político", señaló Gailach, quien ejerce la vicepresidencia del H. Concejo Deliberante en representación de este sector político, cuya bancada es integrada además por el convecino Raúl Barbatto; a lo que se suman la secretaría del HCD en la persona de Oscar Castagnino y la tesorería del Consejo Escolar, Macarena Delucca.

En tanto, sobre la actualidad de Unión Celeste y Blanco, anticipó que Francisco De Narváez avanza actualmente en la conformación de un frente electoral con distintos sectores del peronismo, entre los que se cuentan a aquellos que tienen como referentes a José Manuel De la Sota y Jerónimo Venegas, entre otros; lo que a su vez, dijo, "deja abierta la posibilidad a los distritos de conformar otros frentes".

"De esta manera, en 9 de Julio, nuestro sector también se encuentra trabajando para la conformación de un frente mayoritariamente peronista, el cual pretendemos encabezar en apoyo a De Narváez", agregó.

 

"CHICANAS DE CAMPAÑA"

Gailach definió como "una chicana de campaña" a la aparición de los comentarios publicados en la red social Facebook, ligándolo nuevamente al Pro.

"Yo puedo llegar a ser candidato, pero no con el sello de Pro, sino con el de un frente peronista o con el de Unión Celeste y Blanco", afirmó.

De la misma manera, respecto de la cartelería -del mismo tono amarillo que identifica a Pro y colocada muy cerca de esta-, aclaró que los pasacalles expresan simplemente "Gailach 2013 y no se agrega el nombre del referente de Pro, Mauricio Macri".

"Nuestro máximo referente ha sido y es Francisco De Narváez y desde el orden local seguiremos sus directivas para el armado de los frentes electorales", enfatizó.

 

ARMADO DE UN FRENTE LOCAL

Finalmente, sobre el armado de un frente local, señaló que se mantiene una muy buena relación con distintos sectores gremiales, "lo que seguramente redundará en una conformación de una muy buena lista para las elecciones legislativas de octubre y a partir de allí, el comienzo de una tarea de cara a las elecciones generales de 2015".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3124