Miércoles 3 de Diciembre de 2014

“La violencia siempre existió, pero hoy por hoy se visibiliza, y se brindan respuestas”

Disertó en la EESB NRo. 8 la Comisario Jefe Zonal Marisa Delía, quien opinó “hoy las víctimas cuentan con equipos interdisciplinarios que le asisten, acompañan y contienen”

Charla

Integrantes de la organización “Concientizando Palabras” junto a autoridades policiales y concejales.

Charla

La Comisario Marisa D’Elia en diálogo con la prensa.

Charla

La jornada fue declarada De Interés Legislativo Municipal.

Como nuestro medio lo anticipara, el Grupo “Concientizando Palabras” desarrolló ayer, desde las 13,30 hs., una interesante charla sobre la temática de la violencia de género, la que tuvo lugar en la EES Nro. 8 de Ciudad Nueva (Mariano Moreno y Rafael Obligado), con importante asistencia.

Cabe recordar que esta ONG se encuentra trabajando de un tiempo a esta parte en el abordaje de los distintos tipos de violencia, y en esta oportunidad la de género, continuando lo iniciado meses atrás con el abordaje de las problemáticas de bullying y grooming, respectivamente.

Disertó en la oportunidad la Comisario Jefe Zonal Marisa Delía, junto a su equipo de trabajo de la Dirección de Políticas de Género, acompañada por la oficial Valeria Villegas, a cargo de la oficina local de Violencia de Género, abordando temas de sumo interés para los asistentes.

Previamente a la charla,  las disertantes, acompañadas por la concejal del FPV-PJ María Elena Defunchio, quien realizó las gestiones tendientes a lograr la presencia de Delía en nuestro medio, dejaron sus conceptos a los medios de prensa.

Inicialmente, Defunchio recordó que junto al concejal Eduardo Cerdeira, se presentó un proyecto para declarar al evento “De Interés Legislativo Municipal”, en adhesión a la conmemoración del Día Mundial Contra la Violencia de Género, fecha que se cumpliera el pasado 25 de noviembre.

“Esta charla resume de todo lo trabajado esta ONG, en materia de prevención sobre distintos tipos de violencia, lo que de alguna manera se pretende coronar también con la creación de la Comisaria de la Mujer en nuestra ciudad”, apuntó.

Por su parte,  la Oficial Subinspectora Valeria Villegas, agradeció a sus superiores, el Subcomisario Gabriel Bonello y la Comisario Marisa Delía por el abordaje de esta temática.

En tanto Delía subrayó que en materia del tratamiento de la violencia de género, “nuestra Provincia se encuentra dividida en regiones, estando incluida 9 de Julio en la que comparte junto a Gral. Viamonte, 25 de Mayo, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Saladillo y Carlos Casares”.

“Apuntamos a fortalecer la comunicación en las comunidades para que las personas tengan conocimiento sobre cuáles son sus derechos”, remarcó de manera especial, y coincidiendo luego con sus antecesoras en la palabra que en el caso puntual de 9 de Julio, “se espera lograr la  habilitación  de la Comisaria de la Mujer para los primeros meses del año entrante”.

Consultada sobre el incremento de las denuncias y si esto obedece a una mayor concientización sobre sus derechos por parte de las personas que sufren violencia de género, la disertante opinó que “hoy las víctimas cuentan con equipos interdisciplinarios que le asisten, acompañan y contienen”

“La violencia, lamentablemente siempre existió y hoy por hoy se visibiliza, y hay respuestas”, enfatizó especialmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039