Sábado 29 de Noviembre de 2014

Interesante capacitación sobre “Negociación”

La Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio fue ámbito en la tarde del pasado jueves de una importante capacitación sobre el tema “Negociación”, a cargo del Lic. Diego Ontiveros, de la Cámara Argentina de Comercio, quien definió a las negociaciones como “herramientas para poder desempeñar un buen trabajo comercial y en la vida”.

Charla

El Lic. Diego Ontivero en conferencia de prensa.

Charla

Pasaje de la disertación realizada en el salón Auditorium de la Cámara de Comercio.

“Uno negocia con su mujer dónde se va de vacaciones, y con sus hijos de qué manera va a mejorar su desempeño escolar; y en todos estos procesos hay tips que resultan importantes de tener en cuenta, donde lo más importante es siempre la preparación”, explicó.

En el mismo sentido, remarcó especialmente que las negociaciones “duran apenas diez minutos, pero todo el proceso anterior debe ser pensar las alternativas, las objeciones que se pueden presentar y cómo se puede crear un clima favorable para hallar soluciones, entregándose posibilidades a la otra persona para reconsiderar las diferentes opciones”.

Ontiveros sostuvo que las negociaciones son un aspecto muy importante de la vida cotidiana, a tal punto que por ejemplo, quien posee una concesionaria de autos “no realiza menos de cien negociaciones por día, mientras que del otro lado existe una persona que realiza similar instancia una vez cada cinco años, cuando cambia su vehículo”.

En tanto, sobre las principales fallas que se presentan en las negociaciones, el especialista advirtió sobre la importancia de “no maltratar a la otra personas; por lo que la clave es ser duro con los problemas y blandos con las personas, aplicando técnicas de dejar pasar determinadas situaciones”.

Finalmente, respecto de las características de los argentinos a la hora de negociar, opinó que “hay de todo”, ya que “es una práctica y en ello depende la buena comunicación, la preparación previa, los objetivos a cumplir y que se entienda el modelo ganar - ganar y no ganar - perder”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA

Nuevos horarios

CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA: BALANCE Y EXPECTATIVAS

“Apuntaremos a la formación y a la capacitación”, señaló Luis Valinoti


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012