Miércoles 15 de May de 2013

Iniciaron las actividades programadas para este año

La Dirección de Discapacidad y la Escuela Técnica Nº2 pusieron en marcha el programa "Ayuda para la vida diaria".

Proyecto Institucional

Comenzó la actividad del proyecto "Ayuda para la vida diaria".

Proyecto Institucional

Comenzó la actividad del proyecto "Ayuda para la vida diaria".

El pasado miércoles, la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio, realizó conjuntamente con el equipo docente de la Escuela Técnica Nº 2 a cargo de 6º y 7º año, la primera actividad en el marco del Proyecto Institucional "Ayuda para la Vida Diaria".

Se utilizó el cine como recurso pedagógico y se proyectó la película "Va a ser que nadie es perfecto" con el fin de favorecer la "visibilidad", la normalización y el acercamiento a la realidad de las personas con discapacidad. Al finalizar, se provocó un debate sobre qué es la discapacidad, con qué actitudes y barreras se encuentran las personas con discapacidad y qué puede hacer cada uno desde el lugar que ocupamos, como estudiantes, profesores, vecinos, amigos, ciudadanos, etc.

En la jornada de hoy miércoles está prevista una entrevista a los integrantes del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3124