Martes 14 de May de 2013

UDOCBA desarrolla hoy la elección de autoridades provinciales

En nuestra ciudad se votará en la sede de la entidad de calle Frondizi 1229, de 9,30 a 15 hs.

Elecciones

José Luis Bazzetta, referente local de UDOCBA.

En la jornada de hoy, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), habrá de realizar su elección de autoridades provinciales, instancia que se habrá de desarrollar en la sede del gremio de calle Frondizi 1229, en el horario de 9,30 a 15 hs., estando habilitados a participar todos los docentes afiliados.

En diálogo con nuestro medio, el titular del gremio, José Luis Bazzetta, destacó que el gremio "es absolutamente democrático, por lo que es bienvenida la participación de afiliados de diferentes extracciones políticas, confiando que la participación es la única forma de alcanzar logros conjuntos".

"Nuestro sector apoya la lista Azul y Blanca, cuyo máximo referente es Miguel Díaz, y ésta es la única lista que se presenta en el distrito de 9 de Julio, mientras que en otros se han presentado otras alternativas", agregó asimismo nuestro interlocutor, al indicar que en el caso de nuestro partido se encuentran en condiciones de sufragar 210 docentes.

"Nuestra visión es que las cosas se están haciendo bien y por eso acompañamos a Miguel Díaz", subrayó.

 

ACTUALIDAD

Por otra parte, consultado respecto de la actualidad del sector docente, Bazzetta recordó que la semana entrante vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, aguardándose en este sentido una propuesta salarial seria, ya que de lo contrario, estimó "seguirán las medidas de fuerza".

"Todavía hay docentes que no han cobrado su sueldo, como sucedía el año pasado, y si a esto le sumamos que el aumento que nos entregó el Gobierno ya fue absorbido por la inflación, es evidente que las medidas de fuerza habrán de continuar", expresó al graficar que "la mitad de los docentes cobran hoy menos de 3.500 pesos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034