Miércoles 22 de Octubre de 2014
Alcanza 1.070.000 pesos y tiene por destino la compra del material para concretar el objetivo de dotar al gimnasio de piso flotante.
El referente local de Desarrollo Social Fernando Ciccarelli en diálogo con la prensa.
En conferencia de prensa, autoridades de Desarrollo Social y el Club Atlético 9 de Julio dieron el importante anuncio.
Las autoridades del Club Atlético 9 de Julio agradecieron las gestiones realizadas para el importante aporte económico.
El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en 9 de Julio, ofreció en la mañana de ayer, en su sede de calle Robbio casi Alsina, una importante conferencia de prensa en cuyo marco, se anunció la entrega de un aporte del organismo nacional del orden de $ 1.070.000 al Club Atlético 9 de Julio, con destino a la concreción del proyecto de colocación de piso flotante en el gimnasio “Ernesto Báncora” de la institución albirroja, lo que permitirá que la misma desarrolle actividades de básquet, voley y patín con el mismo nivel de las ligas más importantes de estos deportes.
Ante los medios de prensa, autoridades del Ministerio y del Club Atlético 9 de Julio, brindaron detalles de esta importante ayuda económica en pos de un sueño que beneficiará a toda la comunidad.
En primera instancia, Fernando Ciccarelli, articulador del Centro de Referencia de 9 de Julio, indicó que este subsidio “proviene de la Comisión de asistencia Directa a Instituciones (CADI), cumpliendo con la política del Estado de colaboración con las instituciones que llevan adelante un trabajo social sustentable y arraigado, como es el caso del Club Atlético 9 de Julio a lo largo de sus 100 años de historia”.
“Tras el proyecto que la institución elevara al Ministerio de Desarrollo Social, se realizaron primeramente las evaluaciones técnicas, tanto en el monto que se requería, como en el impacto social, por lo que hoy damos la firma del aval del subsidio que será entregado en una cuenta bancaria del Club”, indicó asimismo Ciccarelli.
Por su parte el vicepresidente del Club, Hernán Bono, señaló que la presentación del proyecto “determinó la presentación de distintos requisitos históricos, impositivos y sociales, los cuales, una vez terminados, permitieron llegar a feliz término en este aporte fundamental para inscribir una nueva página muy importante en la historia de nuestro Club y en beneficio de la comunidad”..
En tanto, el dirigente Jorge Malpere indicó que “por el Club pasan 800 chicos además de los adultos, que practican más de 15 disciplinas deportivas, las que se habrán de fortalecer con esta nueva infraestructura, que además abrirá un abanico para el desarrollo de otras”.
“Somos destinatarios de algo que es para todo 9 de Julio, ya que la institución siempre estuvo abierta a otras entidades, escuelas y la comunidad en general a lo largo de su historia”, remarcó especialmente, marcando también al Club “como una importante fuente laboral para profesionales y auxiliares”.
Finalmente, el presidente de la institución, Federico Raineri, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Social.
“Hemos golpeado muchas puertas con este proyecto que nos propusimos soñar hace más de un año, pensando no sólo en la institución, sino en toda la comunidad de 9 de Julio a través de un uso social y deportivo”, expresó, adelantando que no obstante este importante logro, se continuará trabajando en pos de la climatización de la pileta, otra de las importantes obras trazadas para celebrar el Centenario.
“Es muy importante la función social del Club, ya que es el que salva al pibe de la calle, lo involucra e integra y donde interactuamos permanentemente”, indicó Raineri al señalar que Atlético “no es un Club de elite, ya que hay chicos de distintas clases sociales, dándole contención a los chicos y jóvenes, en una sociedad desaprensiva e individualista”.