Sábado 11 de May de 2013

Se lanzó una nueva etapa del programa "Impulsores"

Se aplica por tercer año consecutivo y apunta a reinsertar a jóvenes de 18 a 24 años en el circuito productivo.

Fund. Trascendiendo

Jóvenes que participaron del lanzamiento del programa “Impulsores”.

Fund. Trascendiendo

Referetes del programa junto a Delgado y Maestrutti.

Fund. Trascendiendo

Momento de la presentación del Programa "Trascendiendo".

En la jornada del jueves último, en la sede de la Fundación Trascendiendo, se lanzó una nueva etapa del Programa "Impulsores", que persigue el objetivo de capacitar a los jóvenes e incluirlos en el sistema laboral.

El programa "Impulsores de tu país, para vos" es una iniciativa del Fondo de Capital Social, en sintonía con las políticas del Gobierno Nacional con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Promoción Social que tiene como objetivo de reinsertar a jóvenes de 18 a 24 años en el circuito productivo, y promover las microfinanzas entre jóvenes de Capital y Provincia de Buenos Aires, y fue diseñado durante la presidencia de Néstor Kirchner.

En este caso el programa tendrá una duración de 6 meses y estará coordinado por la Dra. Cecilia Mestrutti, abarcando a 46 jóvenes.

En diálogo con los medios de prensa, el Dr. Horacio Delgado, titular del Partido Justicialista de 9 de Julio y referente de la entidad, explicó que esta iniciativa forma parte de la aplicación del Programa de Desarrollo Productivo que se instrumenta en nuestra ciudad desde hace 4 años, en base a un trabajo en conjunto para 9 de Julio y la región.

"Esta tarea se relaciona directamente con la capacitación de los jóvenes para que aprendan a elaborar proyectos productivos y comunitarios que salen de cada uno de los barrios que se le asignen para trabajar, hecho que los va a introducir en el conocimiento de la economía social y de la economía solidaria, siendo esto muy importante para los momentos que estamos viviendo", agregó el actual titular del Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA).

Por su parte, la Dra. Maestrutti recordó que este es el tercer año que 9 de Julio es sede de este programa, "que es sumamente importante para la cultura del trabajo en jóvenes de 18 a 24 años y que no han terminado sus estudios secundarios".

"El año pasado, cuando le preguntábamos a los chicos sobre las expectativas que tenían para su futuro y dado el contexto social, uno de ellos indicaba que su objetivo era ser jefe de albañil; con lo que nosotros le hicimos ver que no deben ponerse límites, sino que pueden aprovecharse las oportunidades que brinda el Gobierno Nacional para completar los estudios y completar otros niveles, lo que facilitará que ellos puedan generar su propio trabajo", describió.

Paralelamente, señaló que asimismo el programa "trabaja sobre la detección de casos de violencia o adicciones en sus hogares, lo que se articula con los profesionales correspondientes, según el caso".

El Lic. Diego Riera destacó por su parte "el trabajo de los referentes locales para aplicar un programa de esta característica, siendo 9 de Julio sede regional para una amplia zona; lo que ha permitido aplicar los programas diseñados por la Presidenta, que además de lo descripto apunta a la recuperación de los oficios"

Finalmente, Yesica Hasne, docente responsable de la capacitación en nuestra ciudad, agregó a la descripción del programa la importancia de que el programa "se plasme en los barrios, llegando así a cada punto del país".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040