Miércoles 15 de Octubre de 2014

La Escuela Nº16 de Morea celebró su centenario

En la jornada del pasado sábado 11, la Escuela Nº16 de la localidad de Morea, celebró con un importante acto el centenario de su fundación, instancia que presidió el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron el diputado provincial, Jorge Silvestre, autoridades del H. Concejo Deliberante, concejales de diferentes bancadas; la Inspectora de Educación a cargo de la Jefatura Distrital Karina De Buono; la directora del establecimiento, Marcela Smith y otras autoridades educativas.

Centenario

Autoridades municipales y provinciales presentes en el acto.

Centenario

El diputado Jorge Silvestre entregó una bandera a la directora Marcela Smith.

Centenario

Inspectora Jefe a cargo, Karina de Buono.

Tras la presentación protocolar y el ingreso de las banderas de ceremonia, se dio lectura al Decreto del Intendente Municipal, que declara “De Interés Municipal” el centenario de la Escuela Nro. 16.

En tanto, posteriormente, hizo uso de la palabra la directora del establecimiento educativo, Marcela Smith, quien puso de manifiesto su emoción al celebrar esta trascendente fecha para la Escuela Nro. 16-

“En este momento histórico se vienen a mi mente dos preguntas, por un lado, el significado de la palabra Escuela, como sinónimo de establecimiento que se dedica al proceso de aprendizaje entre alumnos y docentes; y por el otro lado qué significa para cada uno de nosotros la Escuela Nro. 16, con lo cual seguramente de manera inmediata pasan por nuestra mente miles de imágenes, como las de aquel primer día de clases, la mano de nuestro primer maestro, el ingreso a primer año, las manchas de tinta el guardapolvo, la campana, el aromo, las heladas, los campamentos, el jardín florido de Salvador y el esfuerzo que diariamente mucha gente hacía para llegar a estudiar y a trabajar, aún en épocas de inundación”, expresó la educadora, manifestando que este ambiente “ha sido apreciado por quienes pasaron, quienes transitamos y quienes van a venir, que saben que la Escuela Nro. 16 deja huellas y se convierte en una plataforma de lanzamiento a la vida”.

Por su parte, la Inspectora de Educación a cargo de la Jefatura Distrital, Karina De Buono, puso de manifiesto que este establecimiento “es sinónimo del esfuerzo de una comunidad, donde se inculcaron valores y se formaron personas, y se proyectaron ilusiones”.

“Han pasado cien años de manos que nos envuelven y que se suman para el trabajo, donde los rumbos se abren y cambian”, agregó.

ENTREGA DE BANDERA

En el cierre de los actos, el diputado provincial Jorge Silvestre procedió a efectuar la entrega de una bandera de Ceremonia al establecimiento educativo.

GRAN CENA DEL REENCUENTRO

Tras los actos, en horas de la noche, alumnos, padres, exalumnos, exdocentes y todos quienes formaron parte de esta comunidad educativa, compartieron una gran cena de camaradería, plena de recuerdos y emoción.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013