Viernes 10 de Octubre de 2014

Se desarrolla en nuestra ciudad el 10º Encuentro del Destructor ARA Piedra Buena

Se llevará a cabo desde las 9,30 hs. en el nuevo monumento en homenaje al Soldado Néstor Francísquez, emplazado en la calle que lleva su nombre y Avda. Tomás Cosentino.

MAÑANA, SABADO 11

Este próximo sábado 11 de octubre, desde las 9,30 hs., en la intersección de Avda. Tomás Cosentino y calle Soldado Francísquez, donde la gestión municipal del Dr. Walter Battistella ha emplazado un nuevo monumento al soldado Néstor Francísquez, caído en la Gesta de Malvinas durante el hundimiento del Crucero General Belgrano, se desarrollará el 10 mo. Encuentro del Destructor ARA Piedra Buena, evento de camaradería de los ex tripulantes del destructor ARA Piedra Buena, unidad naval escolta del Crucero ARA General Belgrano y luego unidad de rescate de un total de 278 náufragos de dicho crucero durante la guerra de Malvinas, en 1982.

PROGRAMA DEL ACTO

09,30 hs - Llegada de Autoridades Invitadas

Ingreso de Banderas de ceremonia

Izamiento de Banderas (Nacional y Ex Combatientes)

Himno Nacional Argentino

Lectura del decreto de Interés Municipal 2145/14

Entrega de un original del decreto 2145/14

Descubrimiento de Placa Municipalidad (Intendente y Ex-Combatientes)

Descubrimiento de Placa ex tripulantes ARA Piedra Buena (Ex- Comb. Bozzuffi – Comandante y 2do Comandante)

Oración Religiosa (Evangélica – Católica)

Lectura Decreto Huésped de Honor Comandante y 2do     Comandante

Entrega del Decreto y Presente

Palabras Ex Combatiente y Ex-Tripulante del ARA Piedra Buena David Bozzuffi

Palabras del Ex tripulante ARA Piedra Buena Luis Lamantia

Palabras Sr. Intendente Municipal

Marcha a las Malvinas

Despedida de Banderas de Ceremonia

Una vez finalizado el acto, los ex-combatientes realizarán una caravana  con sus autos embanderados por Av. Tomás Cosentino hasta Av. San Martín; Av. Agustín

Alvarez hasta Av. Mitre, finalizando en Plaza Belgrano.  

LA HISTORIA DEL DESTRUCTOR ARA PIEDRA BUENA

El Crucero General Belgrano formaba parte de un grupo de tarea que era el 793, integrado además por el destructor Piedra Buena y otras naves. Ese grupo de tareas era el que estaba más al sur de las islas que tuvo la Armada.

El 2 de mayo a la madrugada, la Armada quiso hacer un ataque a la flota inglesa y se abortó.

A partir de eso el destructor se dirigió hacia el extremo Sur de las islas y después de esa controversia volvió al punto de encuentro que era la isla de Los Estados.
Volviendo ese 2 de mayo a la tarde, el submarino Conqueror le disparó tres torpedos al Crucero Belgrano, de los cuales impactaron dos y dieron comienzo a la tragedia.

El barco en 50 minutos se hundió. El ARA Piedra Buena tardó un tiempo muy importante en volver al lugar donde fue atacado y a partir de ahí buscar a los posibles náufragos que fueron encontrados casi un día después.

La tarea fue muy ardua porque el clima del Atlántico Sur es muy inhóspito en esta época del invierno, pero no obstante ello se logró rescatar 278 tripulantes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041