Miércoles 8 de Octubre de 2014

Comenzó el programa APS en Territorio

En la jornada del lunes, comenzó a aplicarse en nuestro distrito el programa “APS en Territorio”. Los profesionales visitaron primeramente el barrio Los Aromos, entre las 14 y 16,30 hs.

En la jornada del lunes, comenzó a aplicarse en nuestro distrito el programa “APS en Territorio”. Los profesionales visitaron primeramente el barrio Los Aromos, entre las 14 y 16,30 hs.

En primera instancia se implementó la sensibilización de los vecinos, quienes durante esta semana son visitados por un equipo de profesionales (médico, enfermera, asistente social, obstétrica, odontólogo y veterinario – quien, este último, se encargará de realizar un relevamiento de mascotas respecto a castración y vacunación-.

Paralelamente se ejecutó una encuesta de salud y los datos obtenidos serán ingresados al CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio, la Sala Dr. Norman Moscato, para que mediante un sistema de alerta se cite a las personas cuando necesiten hacerse un estudio de control.

Tanto la Secretaria de Salud como la Subsecretaria de Promoción Social destacaron que “ésta es una forma muy práctica de llegar al barrio que nos permite tener todos los datos de las familias, ver su situación habitacional, registrar todo tipo de problemática de la vivienda y sistematizar estos datos para llegar más rápido a cubrir determinadas urgencias con cada familia”, agregó.

Dicho equipo está integrado por los siguientes profesionales:

Promotoras de Salud: Liliana Sánchez y Carina Martínez.

Médico: Darío Ríos y Lucía Pirota.

Enfermeras: Nora Biordoménico y Julia Montalbano.

Veterinario: Leonardo Alvarez Felipe Onagoity.

Obstétricas: Albertina Huerta y Paola Rosales.

Trabajadoras Sociales: Norma Olivera y Araceli Yarza.
Odontóloga: Dina Brangeri.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040