Sábado 4 de Octubre de 2014

1º Encuentro de Colectividades: las instituciones hacen su aporte

De cara a la realización, las instituciones suman su aporte a la misma a través de diferentes notas.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, el Centro Vasco, la Sociedad Española de S/M y la Sociedad Italiana de S/M, invitan a participar del “Primer Encuentro de Colectividades” a realizarse los días 11 y 12 de Octubre, en un esfuerzo mancomunado para rememorar tradición, cultura e historia de los diferentes países.

De cara a la realización, las instituciones suman su aporte a la misma a través de diferentes notas:

“LA IDENTIDAD NACIONAL, CUANDO FLORECEN LOS NARDOS”

Es importante destacar que los extranjeros arribaban al apostadero naval, situado al sur del conjunto, se los recibía y conducía a las oficinas donde eran registrados para pasar luego a hospedarse en el hotel. Las posibilidades económicas que ofrecía Argentina de principios de siglo influyeron para transformarla en un centro de atracción para los europeos.

A fin de adaptar las estructuras a la inmigración de posguerra  se creó la Dirección Nacional de Migraciones el 4 de febrero de 1949.
Todos los años, en febrero para cumplir con la naturaleza, florecen los nardos y rememoramos la creación de una institución que está en la naturaleza de la identidad nacional.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012