Jueves 2 de Octubre de 2014

Se construye un monumento en homenaje al Soldado Francísquez

Será inaugurado en oportunidad de un encuentro de ex combatientes, a realizarse el día 11 del corriente en nuestra ciudad.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente se encuentra llevando adelante el embellecimiento del sector donde se encuentra el monolito al Soldado Néstor Francísquez en homenaje a este Héroe de Malvinas de nuestra ciudad.

Con este objetivo se está generando un nuevo espacio de encuentro y reflexión en el sector  emplazado en Av. Tomás Cosentino y la calle que lleva el nombre del heroico soldado que perdiera la vida durante del hundimiento del Crucero General Belgrano.

En el lugar se realizó una plaza seca, con dos nuevos mástiles para el izamiento de banderas, se colocó el histórico monolito que contiene la placa original, que data del año 1984 y un muro que llevará la imagen de las Islas Malvinas caladas en una plancha de hierro.

Dicha obra será inaugurada en oportunidad del 10º Encuentro del Destructor A.R.A “Piedra Buena” programado para el próximo sábado 11 del corriente y que tendrá lugar en nuestra ciudad con la presencia de más de 80 ex combatientes de distintos puntos del país.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034