Lunes 15 de Septiembre de 2014

Exitoso desarrollo del Festival Cla Lauquen

Dentro de la realización se incluyó a un atractivo “Encuentro de Rastrojeros”.

Cla Lauquen

Rastrojeros de todos los modelos y años, con una excelente presentación y provenientes de todo el país, pudieron observarse durante el desarrollo del Festival Cla Lauquen.

Cla Lauquen

El sábado tuvo lugar el Encuentro de Rastrojeros.

Cla Lauquen

El Centro Tradicionalista Tres Lagunas estuvo presente con la exposición de uno de sus carruajes.

Cla Lauquen

El Salón Blanco fue el escenario de los espectáculos del domingo.

A lo largo del pasado fin de semana se desarrolló en nuestra ciudad la XXIII edición del Festival Cla Lauquen, el que con la organización de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore, alcanzó muy positivas repercusiones y contó con buena asistencia de público en las distintas realizaciones.

El pasado viernes, a las 19 hs., el Prof. Roberto Castro, tuvo a su cargo como en ediciones anteriores una importante disertación sobre culturas originarias, instancia que se complementó con la proyección del filme documental sobre la vida del Cacique Pincén, a cargo del Grupo de Arte Comunitario de la localidad de Timote, con el asesoramiento técnico de Osvaldo Bayer y Juanjo Estévez.

En la jornada del sábado se desarrolló dentro del festival un atractivo “Encuentro de Rastrojeros”, con la participación de prolijas y cuidadas unidades que llegaron a nuestro medio desde distintos puntos del país para compartir una excelente jornada “tuerca”.

En tanto, sobre el escenario ubicado en Plaza Belgrano frente al Palacio Municipal, se presentaron Los Bailarines del Alma, el Grupo de canto Killary, Nicanor y Darío Castillo, junto al bombista Stornelli, el Ballet Folklórico del Instituto Nacional del Arte (IUNA, Capital Federal) y desfilaron las postulantes del concurso Flor Cla Lauquen.

Ayer domingo, en tanto, ante las malas condiciones climáticas, dentro del Salón Blanco Municipal se presentaron Los 4 Peñeros, Alvaro Melián en Malambo Sureño, Ballet Raíces, Champi y Coty Luna, el Grupo Generaciones y se procedió a la elección de la Flor Cla Lauquen.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013