Sábado 13 de Septiembre de 2014

Importante jornada y firma de convenio para la fabricación de dispositivos para personas con discapacidad

Entre el municipio, el INTI y la EEST Nº2.

Convenio

Autoridades del INTI, del Municipio y de la EET Nº2.

Convenio

El Intendente dio detalles de la jornada.

En la jornada de ayer, en el despacho oficial del municipio, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, recibió a profesionales del INTI, a autoridades y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y a funcionarios del área de discapacidad, con el objetivo de seguir avanzando en el convenio de colaboración firmado con ambas  instituciones para la fabricación de dispositivos para personas con discapacidad.

“Es una visita muy importante la que estamos recibiendo hoy, porque el INTI ha desarrollado el armado de estos dispositivos para personas con discapacidad a muy bajo costo, los que nos permiten llegar a aquellas personas de bajos recursos que posean alguna discapacidad” afirmó Battistella.

El Ingeniero Rafael Kohanoff, Director del Organismo estatal remarcó que “los problemas de las personas con discapacidad radica en que el mercado no se ocupa de lo que no es negocio; y es por ello que el INTI como organismo oficial, decidió llenar ese vacío y ha desarrollado más de 50 productos que son útiles para las personas con discapacidad”.

“El gran desafío es saber cómo hacemos para que llegue a quienes lo necesiten, y por ello estamos acá en 9 de Julio porque aquí está la decisión política de trabajar en salud y en discapacidad”, subrayó.

Asimismo remarcó que “esta ciudad puede ser un modelo, y aspiramos a que todo lo que hemos desarrollado en INTI puedan aplicarse acá, para mejorar la vida de muchas personas, lo que de otra manera hubiera sido imposible” y enfatizó que “aquí el estado se hizo cargo; a través del municipio, la Escuela Técnica y el INTI”, señalo el profesional.

“Este municipio ha encontrado los recursos y trabajó en conjunto para lograrlo, estoy muy contento por el talento que tienen las Escuelas Técnicas articulando la acción con el municipio y el desarrollo local es justamente una gran fortaleza que hoy ustedes la están aprovechando”, concluyó el ingeniero.

Retomando la palabra, el intendente Battistella indicó que “la Escuela Técnica es para nosotros un puntal fundamental, modelo en el país, con alumnos emprendedores para la fabricación de estos dispositivos”.

Luego, por su parte, el profesor Silvio Balbo representante de la institución educativa, manifestó “estar muy contento y agradecido por las palabras de los funcionarios”, y agradeció al jefe comunal “abrir siempre las puertas a lo que la escuela fabricaba, encontrando un canal de distribución acorde a las necesidades y muy importante para nuestros alumnos en lo que respecta a los valores y calidad humana”.

“Que puedan participar nos deja un saldo positivo, y más aún cuando ellos ven esa devolución cuando venimos a la Municipalidad a entregar cada año lo que han construido”, delineó.

Por último, Fabio Salao, referente del proyecto en dicha escuela, destacó que “se suman a esta tarea, las prácticas profesionalizantes con alumnos de años superiores, desarrollando un chasis porta silla de rueda motorizado, reformas de camas ortopédicas y sillas con sistema de motores”. “Esto ha generado una sensibilización constate de nuestros alumnos y ese es el objetivo”, indicó.

Cabe destacar que la jornada también abarcó la visita a instituciones del medio que trabajan día a día con la discapacidad, una muestra de los alumnos de la Escuela Técnica y la entrega de materiales al Hogar de Ancianos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012