Martes 7 de May de 2013

Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación

Recuerdo del Partido Justicialista de 9 de Julio en el 94º aniversario de su nacimiento.

Se llamaba Evita: esperanza y lucha por los más humildes. Su fuerza avallasadora transformó las ideas elitistas en conciencia colectiva. No fue un mito.

El reconocimiento de las masas testimonia la efectividad de su rol público y su compromiso intuitivo con los sectores populares.

La argentina visible de los años 30 mostraba el rostro del fraude, la injusticia y la desigualdad. La Argentina invisible con Eva Perón, provocó un fenómeno de características propias, inéditas; para convertirse en el paradigma de la justicia social.

Atrevida, impetuosa, modificó con hechos concretos, trascendiendo la época. Su accionar partió de un reconocimiento espontáneo de los nuevos movimientos sociales, no enmarcados en partidos políticos, sindicatos o grupos de interés.

Mujeres, niños, jóvenes, ancianos y enfermos, fueron el motor de su Fundación: una forma de gestión popular basada en el principio de solidaridad y no en el de caridad.

Alentó el desarrollo de la persona antes que el asistencialismo. Promovió el crecimiento material y espiritual, apostando a la esperanza para un mundo mejor. Fueron necesarios su genio y fuerza de voluntad para que aquellos nobles principios trascendieran el marco teórico, constituyendo una fuente inagotable de vida.

"...Dejé a un lado mis sueños para vigilar los sueños de otros, agoté mis fuerzas físicas para reanimar las fuerzas de mis hermanos. Mi alma lo sabe, mi cuerpo lo ha sentido... Les ofrezco todas mis energías para que mi cuerpo pueda ser un puente tendido hacia la felicidad de todos. Pasen por él... hacia el destino supremo de nuestra patria. Me daré toda..." Eva Perón (1949)

 

Presidente PJ 9 De Julio

Dr. Horacio Delgado

Unidad Básica J.D. Perón

Dr. Alberto Capriroli


Compartir:

Noticias Relacionadas

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE 9 DE JULIO

Publicación pedida

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE 9 DE JULIO

Comunicado de prensa

A 70 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

La UB Juan Domingo Perón homenajeó a Evita


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013