Viernes 12 de Septiembre de 2014

No al aumento del Gas natural ni envasado

Comunicado del Partido Obrero de PBA.

En por lo menos las dos últimas boletas de gas, una parte importante de los consumidores de gas de nuestro país fueron sancionados con aumentos que va de 300 hasta más del 500%.

Según el interventor del Enargas, solo se trata de una quita paulatina de subsidios, que fuera anunciado hace ya algún tiempo por los ministros de economía y el de planificación, e incluso por la presidenta de la Nación.

El motivo del retiro de los subsidios a los usuarios domiciliarios es para continuar subsidiando a los grandes industriales obligando a los pequeños consumidores a reducir el uso del gas. En una nota publicada en www.ambito.com (el interventor de Enargas, Antonio Pronsato, dice que el ahorro de gas en las casas servirá para re distribuirlo en la industria y de esa manera ahorrar en importación de gas, y obtener más divisas. Pero las divisas el gobierno las utiliza no para beneficio de los usuarios domiciliarios  sino para continuar con el pago no soberano, sino entreguista, de la deuda externa.

El caprichoso aumento del gas a los usuarios domiciliarios es el resultado de la pésima política energética que lleva y llevó adelante el gobierno nacional apoyado por la oposición quien saludó primero la entrega de YPF, luego la reestatización y más adelante el escandaloso pago a Repsol y ahora la entrega de Vaca Muerta.

Todo este aluvión de malas y entregadoras políticas de las reservas naturales se hizo sin haber consultado alguna vez al pueblo.

Ahora el Gobierno siempre acompañado por la oposición importa Gas de Nigeria -lo que además pone al Ebola como peligro latente en Argentina- todo el desmanejo se constituye en una verdadera vergüenza e improvisación. Han vaciado los recursos y han convertido toda la extranjerización de los recursos naturales en un fecundo negocio para el funcionariado de toda laya.

No corresponde que los usuarios domiciliarios paguen la mala conducta y los fracasos de una política energética a espaldas de los trabajadores y del país. Que la crisis energética la paguen quienes se enriquecieron con maniobras y manejos espurios.

Que Comisiones de vecinos electas en asambleas abran los libros contables de Gas en cada localidad y del municipio queremos saber de qué se tratan estos negociados.

Partido Obrero Provincia de Buenos Aires


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035