Viernes 22 de Febrero de 2013

El Hogar del Niño, sus necesidades económicas y la acción solidaria

La entidad expreso su agradecimiento a los ciclistas y al municipio por la organización del festival solidario a realizarse mañana.

Hogar del Niño y los Ciclistas

Mesa de cabecera que presidió la conferencia de prensa.

 

En rueda de prensa ofrecida ayer, autoridades de El Hogar del Niño, acompañados por integrantes de la Comisión Directiva del Club Ciclistas Unidos -entidad que como nuestro medio adelantara, mañana sábado, desde las 19 hs., habrá de desarrollar en el Velódromo Municipal un encuentro de rock y folkclore a beneficio de la primera institución- y funcionarios municipales, entre quienes se encontraban la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Zulema Porta y el Director de Deportes, Gustavo Santilli, agradecieron públicamente el gesto de los ciclistas y expusieron las necesidades del Hogar.

“Estamos muy agradecidos al Club Ciclistas Unidos y al municipio por haber pensado en nuestra institución, por lo que reforzamos la invitación formulada por esta entidad para que todos se acerquen a disfrutar de un grato momento y realicen su aporte solidario al Hogar”, señaló la presidenta, Marta Di Costa de De la Plaza.

Respecto de los alimentos no perecederos que la institución requiere con mayor necesidad mencionó productos tales como “azúcar, mermeladas, tostadas, fideos, tomates y arroz; solicitándole a los vecinos que no donen polenta, ya que la misma no es del gusto de los chicos”.

“También habilitaremos una alcancía para quienes no pueden llevar alimentos y deseen hacer sus aportes en dinero a nuestro Hogar”, señaló asimismo.

En tanto, respecto de la situación económica que atraviesa el mismo, consideró que la misma es actualmente “muy compleja”.

“A través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, accedemos a un sistema de becas bimestrales, pero la realidad es que las mismas no solo no alcanzan a completar un mes, sino que además en lo que corresponde a noviembre y diciembre nos enviaron un 50% y en enero y febrero no recibimos absolutamente nada”, explicó.

En el mismo orden, graficó que los recursos propios con que puede contar el Hogar “son mínimos, ya que se limitan al aporte de nuestros socios, las coronas de caridad y las ferias de ropa”.

“Entendemos que la situación general no es buena, pero nuestra obligación es la de atender a los chicos que concurren al Hogar de lunes a viernes y seguiremos redoblando esfuerzos para cubrir sus necesidades alimenticias y de contención mientras sus madres trabajan”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034