Viernes 19 de Febrero de 2016
Ocurrió en una estancia lindante con el partido de Carlos Casares – Desde allí se lo trasladó a la Unidad Sanitaria de French, posteriormente al Hospital local y finalmente fue trasladado a Junín.
En horas del mediodía de ayer, en la Estancia “Santa Elena de Inchauspe”, ubicada sobre Ruta 5, cercana al deslinde de los distritos de 9 de Julio y Carlos Casares, se registró un hecho que ha llevado honda preocupación a toda la comunidad, al tomarse conocimiento de la caída de un niño de 3 años de edad a un natatorio que se encuentra próximo al casco del establecimiento.
De acuerdo a lo que pudo saberse, el pequeño habría sufrido un principio de ahogo, por lo que fue rescatado y rápidamente llevado a la Unidad Sanitaria de
French, donde fue atendido por una profesional médica y una enfermera, quienes tras practicarle resucitación cardiopulmonar, lo derivaron con urgencia al Hospital local.
Ya en el centro de salud, el pequeño pudo ser estabilizado y desde allí derivado a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Junín.
Al cierre de nuestra edición, el menor se encontraba en estado muy delicado.
Tomó intervención en el hecho la Patrulla Rural de 9 de Julio.