Lunes 1 de Septiembre de 2014

Jornada de concientización sobre la trata de personas

Con la Organización de UDOCBA.

Con la organización de la Secretaría de Derechos Humanos de UDOCBA central, el pasado viernes 29, tuvo lugar en la Sociedad de Fomento del Barrio Luján una jornada de concientización sobre la trata de personas, haciéndose especial énfasis en el tráfico y la trata de personas en nuestro país.

Se contó con la presencia de la Presidenta de la Red “Alto al Tráfico y la Trata” (RATT Argentina), Viviana Caminos, quien ante docentes y vecinos, dejó importantes conceptos.

José Luis Bazzetta, titular local de UDOCBA evaluó como “muy  importante” que la entidad gremial se comprometa con este tema “esencial para que los docente desde su lugar, que es tan importante dentro de las aulas, pueda convertirse en agente multiplicador en la prevención de éste y otros temas relevantes para la defensa y el pleno ejercicio de los derechos humanos”.

Bazzetta indicó que “en la provincia de Buenos Aires, actualmente se concentra el 50 % de los rescates de personas bajo trata, que es el segundo delito a nivel mundial, junto al narcotráfico y el tráfico de armas y afecta anualmente a casi 4 millones de personas, de las cuales el 90 % son mujeres, niñas y adolescentes explotadas sexualmente. Y de ese porcentaje el 50 % son niños y niñas”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040