Sábado 30 de Agosto de 2014

Ricardo Alfonsín propuso “modernizar la UCR”

El diputado nacional y candidato a presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical subrayó que “hay que repensar los partidos políticos, saliendo de las muletillas y la retórica de hace 20 años atrás”.

UCR

Mesa que encabezó la reunión.

UCR

Alfonsín, Bazze, Silvestre y Depietro; en conferencia de prensa.

UCR

Fernández Cortés, Horacio Baglietto, Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze.

UCR

Afiliados y funcionarios presentes en el Comité de la UCR ayer.

Como estaba previsto, en la mañana de ayer, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, candidato a presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, acompañado por el diputado Miguel Bazze, visitó nuestra ciudad, donde a las 10 hs., en la sede del Comité local del centenario partido de calle Tucumán 1221, ofreció una conferencia de prensa y compartió un encuentro con afiliados y militantes.

La visita de Alfonsín se enmarcó en una importante recorrida que el candidato realiza por nuestra región y que en esta misma jornada lo llevó a los distritos de General Viamonte, Junín, Chacabuco y Chivilcoy; y en el día de hoy sábado a Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Gral. Villegas, Ameghino y Gral. Pinto, de cara a las elecciones internas del día 7 de setiembre.

En la rueda de prensa, también acompañaron a Ricardo Alfonsín el diputado provincial y presidente del Bloque de la UCR en la Cámara Baja bonaerense, Jorge Silvestre; el senador provincial Gustavo De Pietro; el  candidato a presidente del Comité Local del centenario partido Dr. Baglietto y el candidato a convencional provincial Julio Fernández Cortés.

En primera instancia, el diputado Silvestre expresó su apoyo y acompañamiento a la candidatura de Ricardo Alfonsín como presidente del Comité Provincia; “en una circunstancia histórica que nos toca vivir, atentos a que el mismo es el ámbito más poderoso del partido en toda la República Argentina”.

“El momento que vive nuestro país exige de dirigentes que tengan la capacidad de monitorear y poner límites a cualquier tipo de vaivén que se dé en el ámbito nacional”, expresó asimismo el legislador, marcando que su grupo “fue el primero en confiar la capacidad de Ricardo, y en pedirle un nuevo esfuerzo, sabiendo todo lo que puede dar para nuestro partido, que debe buscar su consolidación real en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Ricardo Alfonsín opinó que hoy en día el afiliado “reclama saber cómo trabajan las distintas Comisiones de un  partido político, cuáles son las propuestas que elaboran para incorporar a las plataformas o para incorporar a la gestión diariamente; y a la vez quieren recibir formación política, que sus dirigentes visiten sus distritos permanentemente y no solamente en tiempos de campaña; por lo que hoy queremos poner en marcha estos mecanismos, aprovechando las nuevas tecnologías”.

En este contexto, adelantó que a la brevedad se lanzará una radio por Internet del partido, “a través de la cual se expresarán las distintas autoridades, los dirigentes, los jóvenes y los integrantes de las distintas Comisiones; a la vez que politólogos y destacadas personalidades darán clases y charlas sobre distintos temas de actualidad; generando también una vinculación con las entidades intermedias y ONGs que procuran resolver problemas desde la sociedad civil”.

“Sin dudas para mejorar la calidad de vida de la gente hay que estar en el Gobierno, pero no debemos esperar a ello para trabajar, ya que también desde los partidos políticos podemos hacerlo, generando una comunicación interactiva que ayude a repensar los partidos políticos, saliendo de las muletillas y la retórica de hace 20 años atrás”, puntualizó con especial énfasis, proponiendo “modernizar la UCR”.

EL RADICALISMO DE CARA A 2015

Consultado respecto del rol del radicalismo de cara a las elecciones generales de 2015, Ricardo Alfonsín expresó que dentro del Frente UNEN, que comenzó su tarea en 2013 en 16 provincias, el centenario partido “ha sobrellevado posturas y opiniones muy duras, como las del ex Canciller Dante Caputo”.

“Había comenzado allí una escalada de críticas que parecían iban a hacer naufragar a UNEN, y ante ello en la Provincia de Buenos Aires se generó un acuerdo rápido para terminar con estas cuestiones y generar consensos a nivel nacional. Pero ello se dio a partir de la convicción de desistir de la posibilidad de disputar el primer lugar, como ya lo habíamos en 2009”, subrayó, diferenciándose de otros sectores de su partido “que es muy condescendiente con el Gobierno Nacional”.

“LOS PROBLEMAS SON CADA VEZ MAS GRAVES”, DIJO BAZZE

Por su parte, el diputado Miguel Bazze apuntó que la sociedad argentina “necesita soluciones y recuperar las oportunidades perdidas en estos últimos 10 años en los que ha gobernado el kirchnerismo”; en tanto que agregó que en nuestra Provincia “los problemas son cada vez más graves, después de 28 años de gobiernos peronistas”.

“A lo largo de la historia, los radicales hemos asumido responsabilidades muy importantes, como fue la reinstauración de la democracia; pero lamentablemente quienes vinieron después no asumieron su responsabilidad con problemáticas muy puntuales y sensibles como la seguridad, la pobreza y la economía”, subrayó, considerando que el nivel de vida de los argentinos “se encuentra muy por debajo de lo que todos pensamos hace 30 años, cuando recuperamos la democracia”.

Finalmente, al ejemplificar sobre sus dichos, puso el caso de 9 de Julio, “que sigue padeciendo la problemática del agua contaminada, la falta de energía, de carreteras y de alternativas de desarrollo para las producciones regionales”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040