Miércoles 20 de Agosto de 2014

Interesante charla sobre comunicación brindó el Lic. Fernando Bringas

“La comunicación es algo más que transmitir una noticia, es generar opinión o comportamientos”, subrayó.

Charla

El disertante en contacto directo con los presentes ayer en Sociedad Rural.

Charla

Lic. Fernando Bringas, disertante.

Charla

Gran cantidad de público se sumó a la propuesta de Sociedad Rural con vista a la Expo 117.

Bajo el tema “¿Por qué nos cuesta tanto comunicarnos?”, se desarrolló anoche en el Salón “11 de Marzo” de la Sociedad Rural de 9 de Julio, una interesante charla, oportunidad en la que el Licenciado Fernando Bringas Trueba, expuso sobre el tema ante importante concurrencia.

Bringas Trueba, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, España; consultor y formador de directivos en el área de habilidades directivas; escritor de innumerables libros sobre la comunicación interpersonal,  negocios, educación; ha brindado conferencias en distintas partes del mundo, y posee una amplia experiencia en gestión empresarial, institucional y educativa, abordó junto a los presentes reflexiones sobre las principales dificultades que encontramos como ciudadanos para comunicarnos.

Minutos antes de la charla, el disertante expresó en diálogo con los medios de prensa que en el mundo actual “a todo el mundo le cuesta mucho comunicarse, porque es simple, pero no es fácil”.
“Cuando se intenta entablar una comunicación suele resultar difícil encontrar un acuerdo, ya que se suelen presentar desavenencias, situación que afecta a cualquier tipo de profesión, oficio o situación de la vida cotidiana”, definió el especialista, marcando como las principales dificultades que se presentan las dadas por el hecho de que “a nadie le gusta escuchar”, o bien que “nos encontramos en un mundo de mucha vorágine, rapidez y resultados inmediatos que no nos deja advertir que para comunicarse hace falta también un cierto sosiego”.

Asimismo, mencionó como otra cuestión a corregir “el lenguaje abstracto que se utiliza en la actualidad, que no nos sirve para comunicarnos”, citando como ejemplo de ello frases que usamos comúnmente como “estoy desorganizado” o “te noto desmotivado”.
“Resulta muy cómodo hablar en abstracto”, advirtió en este sentido.

En tanto, consultado sobre la mejor forma de elaborar una idea para comunicarla, recomendó que el emisor “debe pensar muy bien lo que va a decir antes de abrir la boca”; en tanto que también que el receptor “también debe estar dispuesto a escuchar al otro, no reaccionando inmediatamente cuando oye algo que no le gusta”.

Asimismo, Bringas manifestó no estar demasiado de acuerdo en hablar de “era de las comunicaciones”, inclinándose por la “era de las informaciones”.
“La comunicación es algo más que transmitir una noticia, es generar opinión o comportamientos”, subrayó finalmente.
Bringas -quien en diferentes oportunidades visitó nuestra ciudad invitado por el Colegio Marianista San Agustín, y que por estos días visita Argentina para capacitar a empresas- , fue aprovechado por Sociedad Rural de 9 de Julio, a fin de dar abordaje a un tema social tan importante como la comunicación en nuestros días.

El encuentro de este martes es de libre ingreso y la invitación es abierta a toda la comunidad del partido de 9 de Julio y la región.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043