Miércoles 13 de Agosto de 2014

Importante donación recibió el Centro de Formación Profesional Nro. 402

A través de la Delegación Local del Ministerio de Desarrollo Social.

Donación

Integrantes de Desarrollo Social, Inspección, Consejo Escolar y el Centro de Formación Profesional Nro. 402 en el acto de entrega.

Donación

La Inspectora Jefe de Educación Iris Esterlich destacó la impartancia de la donación.

Donación

Maquinarias industriales entregadas en el día de ayer.

En la mañana de ayer, el Centro de Formación Profesional Nº 402 de nuestra ciudad, recibió en la sede del 9 de Julio Automóvil Club una importante donación de maquinarias –cosedoras de cuero y de overlock- por parte de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social, destinadas al trabajo que el mismo desarrolla en base a un proyecto de ciencias presentado el año pasado por alumnos y docentes de la Escuela Media Nro. 10.

“Este establecimiento, buscando salidas laborales para los alumnos y sus familias habían presentado un proyecto de construcción de zapatillas y calzados de cuero, por lo que junto con el director del Centro de Formación Profesional, Darío Alonso, nos movilizamos para atender esta inquietud y surgió la posibilidad de brindar este curso, lo que a su vez dio lugar a la necesidad de contar con las maquinarias necesarias”, señaló la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, al agradecer la inmediata respuesta dada por la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social, a través de su articulador, Fernando Ciccarelli, subrayando además que el aporte, “permirtirá ampliar los horizontes del proyecto y articularlo con el Centro de Formación Profesional Nro. 401, conveniado con la Unión de Personal Civil de la Nación”.

“Esto se ve además complementado por una importante capacitación en emprendedorismo que permite favorecer la generación de empleo”, agregó por otra parte la autoridad educativa.

Por su parte, Fernando Ciccarelli indicó que recibida la inquietud, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio curso a la necesidad “sabiendo que se trataba de una muy buena posibilidad de generar empleo genuino de artesanos y pequeños trabajadores de talleres que habían quedado marginados en la década de 1990”.

“El modelo impulsado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner apunta precisamente a recuperar estos empleos y valorizar la formación de PyMES, poniendo al Ministerio como eje de desarrollo de este tipo de proyectos y su trabajo conjunto y asociado”, enfatizó.

En tanto, el Director del referido Centro de Formación Profesional, Darío Alonso valorizó la importancia de “capacitar a jóvenes y adultos en la formación de oficios”.

“Cuando comenzamos este proyecto lo iniciamos con las tareas más sencillas de marroquinería, mientras que ahora podremos incorporar nuevas técnicas y materiales que nos permitirán crecer y que los trabajadores se desarrollen, lo que influye positivamente en toda la comunidad de 9 de Julio”.
Finalmente, la responsable del curso, adelantó que “se trabajará de aquí en más en áreas no explotadas, como lo que tiene que ver con diferentes artículos para vestir el hogar”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034