Viernes 8 de Agosto de 2014

Confirman que no será retirado el cajero automático de La Niña

Paralelamente, el Banco Provincia evaluará la posibilidad de incorporar mejoras y nuevos servicios.

Cajero

Fernández en conferencia de prensa.

Cajero

La delegado Graciela Bonardi celebró que la movilización haya tenido sus frutos.

Tras la movilización de vecinos registrada en la localidad de La Niña y 9 de Julio en la jornada del miércoles último, que como es de dominio público evitó que se retire de esta localidad el único cajero automático existente por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires -que nuestro medio informara en su anterior edición-, en la mañana de ayer, el presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, Javier Fernández, acompañado por la Delegada Municipal de la localidad, Graciela Bonardi, ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron que desde el Directorio del Banco, uno de sus integrantes, el ex senador provincial de la UCR Diego Rodrigo, confirmó que el servicio “no será retirado” y que al mismo tiempo “se observará la posibilidad de dotar a esta comunidad de un nuevo servicio bancario”.

“Desde el Concejo Deliberante se venía trabajando en este sentido a través de la presentación de un proyecto de comunicación conjunto entre todos los Bloques, intentando que el cajero no sea retirado, y tras los acontecimientos que son de dominio público en el día miércoles, los ediles de la bancada Pro nos sugirieron la posibilidad de dialogar con alguno de los directivos del banco, entablándose una comunicación con Diego Rodrigo, quien integra el directorio de la casa crediticia y es además ex senador por la UCR”, señaló Fernández, revelando además que el tema fue  tratado en una reunión de directorio celebrada ayer, resolviéndose a través del Departamento Comercial de Banco Provincia “que no solamente el cajero va a continuar, evaluándose mejoras para el mismo y para el servicio bancario en general para esta comunidad”.

Fernández valoró la actitud tomada por los vecinos y la Delegada Municipal defendiendo la continuidad de este servicio, “evitando que burócratas sentados detrás de un escritorio tomen decisiones que pasan por lo económico, sin contemplar las necesidades de los vecinos”.

Por su parte, la Delegada Municipal, Graciela Bonardi señaló que “no se puede permitir que un jubilado se levante a las 6 de la mañana para hacer 35 kilómetros para venir a 9 de Julio a cobrar” y celebró que la movilización de los vecinos haya rendido sus frutos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012