Lunes 30 de Junio de 2014

Interesantes disertaciones sobre la influencia del modelo económico en nuestra vida

Charlas en la Biblioteca "José Ingenieros".

Charla

Andrés Gallo dio detalles de la jornada.

Charla

Adriana Contarini presentó a los disertantes en la Biblioteca “José Ingenieros”.

Charla

Público asistente.

Desde el pasado sábado, la Biblioteca Popular “José Ingenieros” dio inicio a los talleres de Economía y Filosofía, en los que se intenta abordar una explicación a cómo y por qué ocurren los ciclos económicos, si es necesario que existan estos ciclos como una especie de determinismo, y quiénes son los economistas que han influido en los movimientos económicos mundiales, especialmente en nuestro país y la región.

En este primer encuentro se abordó La controversia entre monetaristas y keynesianos sobre la función de la política monetaria, la teoría General de la ocupación, el interés y el dinero, la crisis económica global, perspectiva histórica, el camino de servidumbre de Hayek, Capitalismo y libertad de Milton Friedman, con las disertaciones de Andrés Gallo  Ph. D. en Economía, University of Illinois at Urbana-Champaign, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Austral y Profesor de la University of North Florida, United States y Mauricio Rongvaux es Profesor en enseñanza secundaria, normal y especial en filosofía, Universidad de Buenos Aires, profesor de Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (UBA) y de Introducción al Pensamiento Científico (UBA).

En diálogo con nuestro medio, Andrés Gallo señaló que la charla “apuntó a establecer cómo las distintas escuelas de pensamiento ven la realidad económica, lo que puede llevarnos a entender lo que nos pasa”.

“La Argentina vive un momento difícil y por ello la idea es la de abordar una evaluación en forma desapasionada de las distintas teorías”, delineó, poniendo de manifiesto que si bien “las condiciones actuales son complejas, existen soluciones a partir de un arreglo definitivo, lo que nos habrá de permitir contar con un panorama más claro en lo financiero”.

“La economía global está creciendo, aunque con índices bajos, pero sostenidamente, y esto para la Argentina es favorable, sobre todo por las exportaciones, que podrían colocarnos en una mejor situación de aquí a dos años”, explicó.

En tanto, consultado sobre la situación del dólar estimó que lo ideal sería “alcanzar un valor de mercado, evitando variaciones y haciéndolo con precauciones, ya que cada vez que se intenta controlarlo, más importante se vuelve”.

“Aquí se deben fijar políticas de Estado, ya que sería bueno que el Gobierno que venga de aquí a dos años encuentre las cosas encaminadas y no un país en llamas”, subrayó finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044