Miércoles 11 de Junio de 2014

La XXIII edición del tradicional Festival Cla Lauquen ya tiene su programa definido

Además de los eventos tradicionales, sumará en esta oportunidad competencias de Malambo, Estampas y Danzas Folkóricas.

Festival

Además de los eventos tradicionales, sumará en esta oportunidad competencias de Malambo, Estampas y Danzas Folkóricas.

Festival

Además de los eventos tradicionales, sumará en esta oportunidad competencias de Malambo, Estampas y Danzas Folkóricas.

En la mañana de ayer, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal de nuestra ciudad, el director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro, acompañó a integrantes de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore, encabezadas por su titular, Selva Martínez de Aranda, en la presentación ante los medios de prensa de lo que será la XXIII edición del tradicional Festival Cla Lauquen, que en esta oportunidad fue programada para los días 12, 13 y 14 de setiembre, con entrada libre y gratuita.

Inicialmente, Selva Martrínez  de Aranda, detalló que si bien tradicionalmente el Festival se realizaba en el mes de abril, coincidentemente con la conmemoración del Día del Aborigen, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, se resolvió realizarlo nuevamente en el mes de setiembre, como en las primeras ediciones.

Asimismo, adelantó que además de los eventos tradicionales que enmarca el Festival, se sumarán en el presente año competencias de Malambo, Estampas y Danzas Folkóricas, contándose para ello con el aporte de los vecinos Rolando Burela y María Iraeta, quienes coordinarán esta instancia, donde se contará con la presencia de destacados profesionales de Capital Federal que actuarán como jurados, informándose próximamente sobre las características del certamen.

Por otra parte, la promotora del evento –declarado De Interés Municipal y tramitándose actualmente la declaración de similar rango a nivel provincial y nacionalrecalcó que el mismo tiene por objetivo “promover la cultura aborigen en todas sus expresiones, así como el folklore tradicional argentino, tanto para los grupos de planta urbana como de las diferentes localidades” y recordó que como es habitual se elegirá a “La Flor Cla lauquen”, entre un grupo de postulantes entre 18 y 25 años.

Por su parte, el Director de Museos, Archivos Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio, Roberto Castro subrayó la importancia de este evento para “promover la cultura aborigen”, por lo que agradeció la convocatoria de los organizadoras para “desarrollar en el marco del Festival el fomento de las culturas originarias a través de distintas ponencias y la película sobre la vida del Cacique Pincén”.

Finalmente, Selva Martínez agradeció la colaboración del municipio, en la persona del Intendente Municipal, instancia que hizo extensiva a las sucesivas administraciones comunales que vienen colaborando con la realización desde sus orígenes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039