Miércoles 17 de Abril de 2013

Una videoteca recorrerá los barrios de la ciudad

La iniciativa del CPA y los programas Envión y Provijo abordarán a través de la misma "situaciones emergentes de la vida cotidiana".

Videoteca

Jóvenes trabajando en manualidades en la sede del CPA.

Videoteca

Jóvenes trabajando en manualidades en la sede del CPA.

Videoteca

Bandera que recorrerá los barrios de la ciudad.

Videoteca

Los resposables del projecto explicaron los alcances del mismo.

Videoteca

Jóvenes trabajando en manualidades en la sede del CPA.

El Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) de 9 de Julio, presentó en la jornada de ayer un muy interesante programa, como es la creación de una videoteca que recorrerá los distintos barrios de la ciudad bajo la denominación "El árbol de las siete vidas", que coordinará la entidad junto a su equipo de trabajadoras sociales y un nutrido grupo de jóvenes.

En primera instancia, y en representación del CPA, la trabajadora social Mariana Pianetti detalló que la iniciativa "se lleva delante de manera conjunta con el Programa Provijo y el Programa Envión" y consiste en la conformación de una videoteca "para pasar películas en distintas barriadas y sectores de la comunidad".

Posteriormente, Agustín, uno de los integrantes del programa adelantó que el próximo martes 23, a las 9 hs. se abrirá el ciclo en la sede del Club Atlético "El Fortín", con la proyección del filme "Hugo".

Posteriormente, Agustín Rodríguez, integrante del Programa Envión expresó su agradecimiento a las autoridades del Club El Fortín por su permanente colaboración con el CPA, tanto en estas actividades que se realizan en ámbitos cerrados, como las que tienen lugar en verano, en el predio deportivo de la institución, como así también a Panadería 25 de Mayo y Raúl Saavedra.

"Antes de la salida a los barrios se realizaron varios encuentros donde se vieron diferentes filmes con diversas temáticas, se analizaron los mismos y se realizaron las críticas, eligiéndose a las que se consideraban mas oportunas para esta recorrida que comenzaremos en El Fortín y continuaremos luego por el CIC de Ciudad Nueva y otras instituciones que nos inviten", delineó.

Mariana Pianetti sumó también su reconocimiento a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Fundación Trascendiendo e invitó a todos los vecinos a informarse de las actividades programadas a través del grupo de Facebook "El árbol de las siete vidas", el teléfono 422407 o el mail [email protected].

"La intención es recorrer los distintos sectores de la comunidad con esta videoteca y tratar a través de ellas situaciones emergentes de la vida cotidiana", subrayó para expresar finalmente que el proyecto "se viene sosteniendo desde hace un tiempo y se continuará en la misma línea, porque es fundamental para todos su continuidad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041