Martes 16 de Abril de 2013

Interesante reunión informativa para microemprendedores

A través de Provincia Microempresas y la Fundación Trascendiendo, se habrá de dictar este próximo viernes 19, en la sede de la citada entidad de calle Mendoza casi Alsina.

Microempresas

Integrantes de la Fundación y del Banco Provincia adelantaron detalles de la jornada.

A través de Provincia Microempresas y la Fundación Trascendiendo, se habrá de dictar este próximo viernes 19, en la sede de la citada entidad de calle Mendoza casi Alsina, una interesante reunión en la que se informarán aspectos de las distintas líneas crediticias del Banco de la Provincia de Buenos Aires destinadas especialmente a microemprendedores y artesanos, los que se encuentran disponibles para vecinos de 9 de Julio, Bragado, Los Toldos y distintas ciudades de la zona.

Gabriel Castiglioni, asesor de producción y vinculador tecnológico de la Fundación Trascendiendo, adelantó a nuestro medio que el encuentro tiene por finalidad informar sobre las características del programa de microempresas del Banco Provincia, gestionado especialmente para 9 de Julio y la región cuando ejercía el cargo de diputado provincial.

"Se trata de una herramienta muy útil para pequeños empresarios y comerciantes, quienes podrán acercarse este viernes a Mendoza 323 para evacuar todas las dudas que puedan tener sobre el particular, a la vez que recibirán capacitación e información sobre el programa", agregó.

Por su parte, Silvana Quintas subrayó que los requisitos para acceder a los créditos son mínimos, indicando que simplemente los interesados "deben tener un año de trabajo en la antigüedad, trabajar por cuenta propia en la prestación de servicios, oficios u artesanías, venta a domiclio, etc., poseer el DNI y antecedentes comerciales en orden.

"Con estos datos nosotros verificamos los datos del veraz, ARBA, Banco Central y Banco Provincia, constando que no existan deudas con morosidad, con las que no se puede acceder al crédito específico, ni a otros", detalló la ejecutiva comercial de Provincia Microempresas.

En tanto, detalló que los créditos tienen un plazo máximo de 24 meses y van desde los 1.500 hasta los 30.000 pesos, siendo el sistema muy accesible y con mucha comodidad para los interesados, que son visitados en sus domicilios o comercios, evitando pérdidas de tiempo para la presentación de papeles.

"Esta es una muy buena posibilidad para los microempresarios de toda la región que venimos desarrollando ya desde hace más de 5 años con el Plan de Desarrollo Productivo Local y Regional, apoyando a las empresas cooperativas y a los emprendedores a través de interesantes herramientas como es ésta", agregó sobre el particular el vicepresidente de la Fundación Trascendiendo, Guillermo Rodríguez, reiterando la invitación a todos los interesados de nuestra ciudad y su zona de influencia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034