Lunes 15 de Abril de 2013

El Festival Cla Lauquen desarrolló una nueva y exitosa edición

A lo largo del fin de semana tuvo lugar la 22ª edición del prestigioso festival.

También en la Plaza

La Plaza Gral. Belgrano fue otro de los lugares donde se desarrolló el festival.

Folklore

Los artistas aportaron su arte al festival.

Acompañamiento

El público asistió al festival y disfrutó de esta 22ª edición.

La Escuela de Danzas Nativas y Folklore que dirige la Prof. Selva Martínez de Aranda realizó el pasado fin de semana una nueva edición -la Nro. 22- del Festival Cla Lauquen, que en esta oportunidad contó con la organización de esta entidad y del Grupo "Generaciones".

El día sábado las actividades comenzaron a la hora 10 con la exposición a cargo de artesanos de nuestra ciudad y de delegaciones aborígenes provenientes de distintos puntos del país; mientras que por la tarde, desde las 19 hs., se desarrollaron distintas charlas sobre cultura aborigen y un show artístico.

El domingo 14, por la mañana se repetieron las exposiciones de artesanos, mientras que desde las 20 hs., disertó el Prof. Roberto Castro, quien abordó la temática de los pueblos originarios.

Tras ello se desarrolló un nuevo show artístico con las presentaciones de "Los bailarines del alma" de la localidad de Morea, Sofía Guimarey, el Ballet Municipal, Ismael Díaz y Manuel Colazo y Grupo Generaciones, que presentó un tema en homenaje a 9 de Julio, que además será interpretado desde la danza por los alumnos de la entidad organizadora y una canción que resalta la figura del nuevejuliense Alberto Vadillo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013