Miércoles 9 de Abril de 2014

“43 piquetes y movilizaciones para garantizar un paro activo masivo contra el ajuste”

Comunicado de prensa del Partido Obrero de 9 de Julio, Unión de Juventudes por el Socialismo 9DJ.

En Conferencia de Prensa realizada en la sede de la Asociación Gremial Docente de la UBA, los participantes del plenario convocado por el Sutna San Fernando el 2 de abril, que reunió 400 dirigentes y delegados sindicales, anunciaron el plan para transformar en activo el paro convocado para el día 10 de abril.

Néstor Pitrola, uno de los organizadores declaró “Acabamos de anunciar 43 movilizaciones y piquetes en Capital, Gran Buenos Aires y distintos puntos del país, desde Salta y Jujuy hasta Santa Cruz. Serán de difusión y disuación, exponiendo un programa, para garantizar el paro en los gremios de las cinco centrales, cuyas direcciones sindicales adhieran o no al paro del día 10 de abril”.

“Nos vienen a hablar de violencia (por los piquetes) los jefes de las patotas de la Uocra, de Pedraza o del Smata” “Les duele que nuestros piquetes marcarán una perspectiva política propia que no es la de los Massa y Cía, tan ajustadores como el gobierno” “La izquierda y el clasismo impulsa un plan de lucha hasta la huelga general para quebrar el ajuste, no para posicionar a Moyano o Barrionuevo con la oposición tradicional que pretende la sucesión del kirchnerismo”. “Es el camino que marcó la formidable huelga general de la docencia bonaerense que derrotó políticamente la ofensiva de Scioli, CFK y de toda la oposición que les exigía volver a las aulas sin nada”.

Pitrola finalizó “No queremos un paro que sea una mera válvula de escape de la bronca obrera por abajo, sino para reivindicar un salario mínimo de 9000, el 82%, y que se prohíban los despidos y suspensiones, por la absolución de los petroleros de Las Heras, contra todas las represiones, para que la crisis la paguen los beneficiarios de la devaluación y los tarifazos y no los trabajadores”.

Plenario del clasismo reunido en el SUTNA San Fernando - Coordinadora Sindical Clasista (PO).


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN RECLAMO CONTRA LOS TARIFAZOS Y EL AJUSTE

Gremios se movilizan para llevar adelante la marcha federal


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033