Miércoles 2 de Abril de 2014

Sentida recordación del Dr. Raúl Alfonsín a cinco años de su fallecimiento

Acto homenaje en el Comité local.

Homenaje

Autoridades partidarias y municipales proceden al descubrimiento del recordatorio.

Homenaje

El intendente Battistella instó a los presentes a trabajar por la UCR.

Homenaje

Un gran marco de dirigentes, afiliados, adeherentes, militantes y simpatizantes se hicieron presentes.

Como nuestro medio lo anticipara en su anterior edición, el Comité Distrital de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio desarrolló en la noche del pasado lunes un acto de homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El acto tuvo lugar desde a las 20.30hs en la sede partidaria de Tucumán 1221, contándose con una importante presencia de autoridades partidarias, concejales, afiliados, adherentes y militantes, quienes recordaron al primer presidente de la última etapa democrática argentina.

El acto fue presidido por la presidente del Comité, Dra. María Silvia Calcagno; a quien acompañaron el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; el diputado provincial de la UCR Jorge Silvestre, funcionarios municipales y concejales.

Dando inicio a la recordación, María Silvia Calcagno recordó que el Dr. Raúl Alfonsín “condujo los destinos el país en momentos duros, donde había que recrear no sólo a las instituciones arrasadas por la dictadura, sino volvernos a un estilo de vida nuevo, impregnado de valores”.

“Así lo manifestó ante el Congreso cuando asumió la presidencia, marcando que se iniciaba una etapa que sin dudas sería difícil, ante la obligación de asegurar en ese momento y para todos los tiempos la democracia y el respeto por la dignidad del hombre en la República Argentina”, agregó, recordando los valores del expresidente.

Por su parte, el diputado provincial y presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Jorge Silvestre, puso de manifiesto que muchos de los allí presentes “abrazamos la política gracias a Raúl Alfonsín, que fue un gran motivador de nuestra generación, permitiéndonos sentir que la política era algo que podía influenciar en nuestras vidas para hacer el bien”.

“Fue así Raúl Alfonsín un padre que nos instó a hacer las cosas”, subrayó especialmente, recordando especialmente que en momentos de conocerse el deceso del líder radical, mientras compartía una reunión en Capital Federal, uno de los presentes se dirigió a comprar y un diario para guardarlo como recuerdo y el canillita le manifestó que “acababa de morir el último Presidente honesto de la Argentina, definiendo perfectamente a quien estableció con su conducta el Norte que debíamos seguir”.

“Quienes crecimos en esta generación vimos que la figura de Alfonsín se erige por sobre cualquier otra de los Presidentes que hemos tenido desde ese momento hasta aquí”, remarcó, considerando que fue el único a nivel mundial que “sentó a los culpables del genocidio más grande que ha vivido el país, y que hoy siguen presos; colaborando además con la recuperación de la democracia en los países limítrofes, convirtiéndose en el demócrata entre los demócratas”.

Finalmente, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella se refirió a la calidad de estadista de Alfonsín, marcando que “sabía mirar lo que nos iba a pasar como país, supo enfrentar y poner en el banquillo a la Junta Militar y supo cómo pedir el apoyo del pueblo en los momentos más duros”.

“Sin embargo, muchos trataron de detractarlo para sacarlo del poder y hacer su propio negocio. A pesar de ello, don Raúl pudo cimentar una democracia que hoy nos entrega un avance importante, pese a que este Gobierno quiere hacernos creer que cimentó los derechos humanos”, recordó.

Asimismo, el jefe comunal rememoró que tuvo oportunidad de asistir al acto de campaña que el Dr. Alfonsín encabezara, durante la campaña electoral de 1983, en el estadio de Estudiantes de La Plata, el que, aseguró “marcó mi destino político, con el basamento de los preceptos que don Raúl marcó”.

Finalmente, instó al radicalismo a sumar esfuerzos y crecer a partir de la crítica constructiva, “para que la provincia vuelva a ser radical y se terminen tantos años de peronismo, donde se cambia el libreto y no llegan las soluciones”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038